QUERETARO

La Ruta Del Queso y El Vino

Iniciamos nuestro Winetrip en Tequisquiapan Querétaro un pueblo mágico lindisimo, aquí tomamos hospedaje ya que esta a 35 minutos en auto de la ruta de los Viñedos y nos ha quedado muy cómodo, el hospedaje no es caro se pueden encontrar ofertas muy buenas en Hoteles.com el centro de Tequis es muy lindo con su catedral y callejones rodeados de construcciones antiguas, con comercios de hermosas artesanías y restaurantes en donde se puede comer muy bien y a precios excelentes. El favorito La Charamusca tiene el mejor pan de la zona.

El primer viñedo que visitamos es La Redonda, el costo es de $100.00 por persona e incluye el recorrido por las bodegas, una catedra muy interesante de enología y una copa de vino, el vino favorito Nosotros Los Mexicanos un vino joven y afrutado. Ademas de poder disfrutar reunidos en el viñedo La redonda tiene restaurante donde se pueden desgustar tablas de quesos y deliciosa comida.

De ahi nos fuimos a Freixenet Costo, $120.00 conocimos la historia, el proceso e hicimos el recorrido por bodegas que se encuentran a 25 metros de profundidad, aquí te obsequian la copa llena de vino espumoso, te recomendamos llegar temprano ya que se llena y para conocer las bodegas hay que hacer mucha linea.

El día pinta excelente así que nos vamos a comer a Bodegas De Cote y bebimos excelentes vinos Méxicanos como el vino Inédito de bodegas de Cote que se ganó la medalla de oro de Bruselas, también comimos riquísimo, pero hay que ser pacientes ya que el restaurante siempre está lleno y hay que esperar un rato la comida, disfrutamos con una vista espectacular del viñedo.


La ruta de los quesos es fantástica para niños y adultos ya que al visitar las queserías se puede degustar de varios tipos de queso y para los niños es super emocionante conocer el proceso y vivir la experiencia de hacer queso con sus manitas.
La ruta de los Vinos en cualquier época del año se disfruta, pero si te interesa asistir a las fiestas de la Vendimia consulta los links que te dejo abajo, estas son en los meses de Julio y Agosto y son en verdad una fiesta grande.

En orden de aparición sobre el camino están los Viñedos:

Los Rosales

La Redonda

Freixenet

De Cote

Y Donato

Y para quienes gustan de tomar tours en paquete

Queserias www.quesosneole.com.mx

www.larutadelquesoyvino.com.mx

Cerramos con broche de oro cenando en la peña de Bernal,

Después de pasar un día lleno de vino terminamos cenando en mi lugar favorito de México, La Peña de Bernal, este pueblito mágico que me atrapo desde la primera vez que pise su suelo, la Peña es el tercer monolito más grande de Latinoamérica.

Aquí recomiendo subir hasta lo más alto de la Peña desde donde se ve todo el valle y te llenas de la energía milenaria del monolito. Tomarse una cerveza en la terraza del Terracielo junto a las gorditas del negrito, desde donde se tiene ua vista muy linda de la peña y despues caminar por el pueblo. Los fines de semana a las 19:00 empieza el recorrido de leyendas, los actores andan disfrazados por la calle invitando a escuchar estas geniales historias.


Lo mas recomendable es hacer la ruta en auto, los viñedos quedan sobre la carretera Ezequiel Montes a muy poca distancia uno de otro y los costos de entrada estan entre $100.00 y $150.00 por persona.

Excelente viaje!

Que la única huella que dejes sean tus pies sobre la arena.

4 pies viajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: