Nos hospedamos en el hotel plaza Campeche, frente al parque san Martin, desde la llegada mucho confort, después salimos a cenar y encontramos que hay ramblas, calles cerradas donde están las mesas de muchos restaurantes y el ambiente se pone muy bien, Cenamos en casa don Gustavo hotel boutique, desde la llegada al restaurante fue un viaje en el tiempo, su personal fue lo máximo, cenamos muy rico, tienen precios accesibles, y las historias de la casa vieja están fantásticas! en verdad el lugar está lindo pero la historia que tiene es de lo mejor no la contare para que se sorprendan cuando visiten este lindo lugar, 100% recomendable.
Para desayunar encontramos Café Sotavento, nosotros salimos y caminamos toda la ciudad así que desayunar en el hotel nunca es opción, Campeche se recorre muy bien caminando, la ciudad es muy segura, su gente es muy amable, también descubrimos el chocol ha un excelente lugar para tomar un original y delicioso cacao.
Y de aquí nos pasamos al mercado a comprar cacao, en semilla genial! Yo lo he tostado y molido y preparado en pasta y el sabor es delicioso, y además compre un kilo por $80.00 mx. No podía creerlo.
![]() |
ZONA ARQUEOLÓGICA Edzna |
Del otro lado hacia Chetumal después de Escárcega sobre la carretera 186 hay muchas Zonas Arqueológicas la más grande es la reserva de Calacmul no hemos podido pasar porque estaba en reparación el camino, pero entramos a Becan que significa barranco rodeada de agua, la ciudad maya del foso, otra ciudad muy bien conservada es Edzna la ciudad de las brujas una ciudad grande de estilo Puc y Peten muy linda.
![]() |
Becan patio |
![]() |
Friso dedicado a la elite maya |