Cómo llegar a Zion National Park Utah

UNA AVENTURA CON MADRE

Datos cuirosos para iniciar el viaje.

  • Zion fue el primer parque nacional en el estado de Utah Estados Unidos y es un parque enorme.
  • El parque abre los 365 días del año las 24 horas
  • La carretera para llegar a Zion cruza una cadena montañosa y tiene muchas curvas.
  • La entrada al parque es valida por 7 dias y tiene un costo de 35 usd auto, 30 usd motocicletas, 20 usd por persona, menores de 15 años entran gratis.
  • Hay un shuttle gratuito que sale de Springdale todos los días hacia Zión, en el visitor center tienen la información de los horarios ya que varía de acuerdo a la época del año.
  • Perros estan permitidos con correa y no esta permitido que entren a los rios ya que el agua contine cianotoxinas y bacterias que pueden dañar gravemente la salud de tu perro.
  • Llegando al parque hay un centro de visitantes donde se obtienen los mapas del parque y toda la info de los senderos.
  • Dentro del Parque hay un Lodge en el corazon del parque y este tiene cabañas cómodas con agua caliente y una cafeteria donde venden comida rapida y bebidas.
  • Lo mas recomendable si vas a escalar los cañones de Zion es que lleves tu equipo, zapatos adecuados, ya que los trails no son nada cortos si olvidaste algo vas a pasar un mal rato.
  • Importante llevar sombrero, el sol al medio día es agobiante, bloqueador solar, vestir en capas ya que el clima puede variar de un momento a otro, mucha agua  3 litros no es exageración, galletas energéticas y naranjas ayudan mucho a cargar pila.
  • Sigue las indicaciones de los Rangers y las reglas del parque.
  • La multa por tirar basura es de 250 dólares.
  • La fauna es súper amigable, hay muchos venados y ardillas y  también multan por alimentarlos.

Día 1.- Nuestro vuelo fue directo a Las Vegas donde rentamos un auto para dirigirnos a Zion National Park, este parque se encuentra a 3 horas de Las vegas y desde el camino nos encontramos con una maravilla de paisajes, se pasa por una parte  del cañón de Arizona donde la carretera está llena de curvas y el límite de velocidad es 60 millas por hora, así que así despacito se puede disfrutar muy bien del camino, manejar en USA es muy fácil y siempre se debe respetar el limite de velocidad que hay radar y nunca veras de donde salio la patrulla.

Llegamos a Zión al medio día y nos encontramos con un Zión lleno y sin lugar de estacionamiento, es tan popular que para poder dejar el auto en el estacionamiento hay que llegar a las 7:00 a.m., bueno ya encontrando lugar para el auto nos dirigimos al visitor center que es el punto # 1 para  tomar el shuttle que hace el recorrido de las 9 estaciones donde mismo se puede tomar para el regreso.

Aunque hay 18 trails fantásticos, nosotros hemos recorrido solo 6, el parque es muy grande y para recorrerlo todo se necesita mínimo 1 semana. 
Bueno pues iniciamos con el tracking más popular y extenuante Angels Landing  con  una distancia de 8.7 km y una elevación de 453 mts, con subidas escarpadas muy pronunciadas, no apto para personas que le temen a las alturas, ni para niños pequeños, la última sección es una cresta pronunciada y estrecha hasta la cima, incluso para subirla es necesario ir sosteniéndose de las cadenas que han dejado incrustadas ahí para la seguridad de los intrépidos, como Bono que lo hizo y desde donde tomo unas excelentes fotografías para su exposición. 

El trail ha sido fascinante tardamos un promedio de 3.5 horas en subir y bajar y otra hora que estuvimos deleitando la pupila con una maravillosa vista del Cañón de Zión, un valle rodeado de majestuosas montañas rocosas.
Efectivamente este primer día ha sido extenuante.

Día 2.- Son las 7 de la mañana y nosotros ya estamos recorriendo el tracking The Narrows river side walk, un trail de  15.1 km, caminando a la orilla y dentro del río Virgin, la naturaleza es perfecta y nos regala unas vistas impresionantes, bueno pues el agua esta helada y tendremos que regresar y hacer otro trail pues no traemos el equipo necesario para no congelar nuestros pies, hay tramos donde el agua llega abajo de las rodillas, si te interesa hacer este trail al final dejare la liga donde se puede rentar el equipo para llegar a la mejor parte de los Narrows y obtener la informacion que a nosotros nos falto http://www.zionadventures.com

Bueno pues nos hemos decidido por subir a Observation Point, un trail de 12.9 km y de paso  nos desviamos  medio km para ver Weeping rock, es fantástico como puede llover sin llover, el agua que cae de lo alto de la montaña sobre esta roca hace como que llueve y mantiene verde todo alrededor es impresionante, además desde aquí se tiene otra vista fantástica de Angels Landing y Big Ben y el camino está lleno de árboles amarillos y rojos dando ese toque otoñal que nos encanta,  la subida es pronunciada y escarpada pero vale muchísimo la pena pues es en este trail desde donde se puede observar también  el Cañón de Zión  este trail nos tomó cerca de 5 horas. Hoy inicio el otoño y estábamos  frisados con un aire muy helado allá arriba. Bajamos al Lodge a comer una riquísima y caliente hamburguesa con papas a la francesa para cargar pila y calentar motores que aún nos queda por recorrer el trail de Lower Emerald pool uno sencillo de 1.9 km, para cerrar con broche de oro nuestra visita, la vista de las cascadas es un poco escuálida de agua por la temporada,  pero con un efecto maravilloso.

Zión es el parque mas visitado de los 5 grandes parques de Utah

Las culturas nativas creían que si lo exploraban caería una maldición sobre ellos y es hasta que llego un grupo de mormones que  lo exploraron  y  descubrieron  la tierra prometida, por esta razón es que las montañas más grandes tienen el nombre de los 3 grandes patriarcas, Isaac, Jacob y Abraham así como el Monte Moroni el Centinela y las torres de la Virgen.
 Desde  Canyon Junction es posible tomar excelentes fotografias. 

Las formaciones geológicas tienen 150 millones de años y datan de la era mesózoica. En la zona de Archeology Trail es posible encontrar pinturas rupestres y edificios prehistoricos.

En Springdale hay hoteles, supermercado, restaurantes, tiendas de curiosidades y tour operadores  

 Esperamos que esta reseña te sea utíl para planear tu próximo viaje y recuerda…..

Que la única huella que dejes sean tus pies sobre la arena

4 pies viajeros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: