Coatepec Veracruz



 
 
CAMINANDO ENTRE NUBES
 
Un lindisimo pueblo mágico para pasar un inolvidable fin de semana y sanar el alma, se llega por la autopista Xalapa-Veracruz, esta a solo 8 km después de Xalapa.
Para llegar se pasa por el Santuario del bosque de niebla en donde se puede comer y hacer una visita guiada caminando entre las nubes. para contratar un tour pueden visitar este link https://www.facebook.com/rutadelaniebla/
Coatepec significa cerro de las culebras y en alguna época fue la capital del café, por lo que se encuentran varias exhaciendas cafetaleras también llamadas beneficios de café, hay visitas guiadas que te llevan a algunas que son muy lindas.
Nuestro primer día comienza con una caminata por el centro del pueblo, conocimos la iglesia de San Jerónimo, caminamos por el parque Hidalgo y contemplamos la bonita arquitectura de las casonas del centro, visitamos el mercado bioregional Coatl, y el mercado de artesanías en donde encontramos  cosas muy bonitas elaboradas con grano de café.
Esta caminata nos ha abierto el apetito hay decenas de cafeterías en donde se puede comer delicioso a precios muy accesibles y además probar café de varios tipos.

También hicimos un bici tour a un beneficio de café lindisimo, el bici tour lo contratamos en Casa Real Del Café http://casarealdelcafe.com/ el hotel spa en donde nos alojamos, aquí nosotros tomamos el paquete detox para limpiar el cuerpo y renovar el espíritu, también se puede contratar los tours guiados para algún beneficio de café y los precios son accesibles.

Coatepec es conocida por sus cultivos de orquideas e incluso hay un museo en el centro.

Sabias que? la palabra Café significa vigor y fuerza, nosotros no lo sabíamos pero ser despertados con el aroma del café recién hecho es como quisieramos despertar siempre, bueno hoy nos espera un buen día pues nos vamos a conocer las cascadas de Xico.

Xico se encuentra a tan solo 30 minutos en auto desde Coatepec, es otro pueblo mágico lindisimo que se encuentra en las faldas del Cofre de Perote y desde donde se tiene una vista fantástica de estas montañas, también se come delicioso, lo mejor son las gorditas con salsa macha molcajeteada y los famosos toritos.
Sus calles son muy pintoresca conservan aun un aire campirano y antiguo con sus casitas con teja roja.


Nuestro destino son las cascadas de La Monja y Texolo, para llegar a las casacadas hay que bajar 1000 escalones dentro de un paraje natural que ofrece bellisimos paisajes, al llegar a las cascadas mis ojos no daban crédito de la belleza natural que se tiene en la región, ha valido muchisimo la pena el cansancio  de subir y bajar las escaleras, la cascada de Texolo es mas que espectacular con una caída de 78 mts aprox. y nos ha dejado boquiabiertos.



El bosque que atravesamos para llegar a las cascadas esta lleno de arboles milenarios de maple, este recorrido ha sido simplemente fascinante.


Datos Curiosos.

La gastronomía de Xico es deliciosa se destacan sus molerías y licoreras sobre la calle Hidalgo.

La parroquia de Santa María Magdalena es digna de visitarse y el mercado de artesanías hechas de madera de café.

El Clima es húmedo y frió, se camina bastante y en las cascadas el camino es resbaloso, un suéter, tenis y agua te serán buena compañía.

Y recuerda, que la única huella que dejes sean tus pies sobre la arena.

Excelente Viaje amigos!





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: