San Francisco y Napa Valley en 3 días

Día 1.- Llegamos por vía terrestre desde Ockland y fue muy emocionante cruzar el puente Ockland Bay Bridge, el puente de San Francisco que cruza la Isla de la Yerbabuena por un túnel y tengo que decirlo, que trafico hay! Bueno pues nos vamos derecho al hotel que reservamos en la zona de Fishersman´s  Wharf y vaya que estamos sorprendidos, es una zona muy agradable y cercana a las atracciones de los muelles, ideal para caminar de día o de noche.

 

Si llevan auto les recomendamos dejarlo estacionado en el Safeway que está en la esquina de north point Street y Mason, este es el estacionamiento más barato, ya que en San Francisco es muy caro dejar el auto en estacionamiento público y bien difícil encontrar estacionamiento de parquímetro, este estacionamiento está justo enfrente del Sheraton y les resultara muy fácil caminar por toda la zona.

Fisherman´s wharf es una zona que abarca desde el pier 39, el muelle más folclórico y animado lleno de   restaurantes típicos y la feria, es en donde se puede comer una deliciosa crab chowder servida en un pan como plato, esto es de lo más típico de San Francisco.







 



Del pier 41 sale el ferry que lleva a la isla de Alcatraz, la visita a la antigua cárcel es uno de los imperdibles si te gusta el misterio y las historias macabras, te pone la piel de gallina, otro que nos pareció muy curioso es el museo del pan en el restaurante Fisherman´s Wharf.







En esta zona de los Piers se puede caminar muy a gusto hasta Ghirardelli Square, que  es un centro comercial con restaurantes que está muy lindo, ideal para echar cafecito y contemplar la vida pasar, si tienes mucha condición física se puede llegar caminando hasta el Golden Gate pero toma cerca de 1 hora, también está el muelle 33 donde está el Ferry Building Market Place, el más típico de los lugares para comer el deliciosos crab chowder y almejas rockefeller, vale la pena darle una vuelta aunque  está un poco retirado del pier 39, algo importante a San francisco se  llevan los tenis porque se camina un montón, si ya están muy cansados para ir al pier 33 déjenlo para un día con tiempo libre.

Si aún sobra tiempo pasar en el auto por Lombard Street la calle con curvas en Hyde Street, es una de esas cosas muy divertida que si no haces es como que no pasaste por San Francisco, es la calle más famosa de San Francisco y  después te puedes estacionar y tomar  muchas fotos, para llegar solo hay que darle a Google maps el nombre de la calle esta esta muy cerca de la zona de los piers.

Día 2.- Golden Gate y una caminata corta por la playa para tomar buenas fotazas del puente, se puede caminar sobre el puente y otro poco más y llegar al presidio real de San Francisco una construcción con mucha historia y tiene en su área muchos museos y jardines.


Después nos vamos directo al Golden Gate Park, el parque más grande de los Estados Unidos incluso más grande que Central park, aquí está el jardín japonés que vale muchísimo la pena conocer, esta increíble con pagodas, bonsáis y garzas asiáticas es hermoso! hay un restaurante muy lindo para comer con vista a los jardines, aun que esta un poco retirado vale muchísimo la pena conocerlo.

Cerca de Golden Gate park esta Haight Ashbury la zona gipi bohemia de San Francisco en donde todo es una explosion de color.

Unión Square inicia en la parte alta de San Francisco, dejamos el auto en estacionamiento y tomamos el tranvía lo cual fue muy fácil, económico y súper romántico. El tranvía tiene solo 3 rutas pero lo veras por todas partes.

Llegando al hotel Fairmont nos bajamos y vivitamos la Catedral de Santa Gracia y despues bajamos caminando por toda el área, hay muchas tiendas, centros comerciales y galerías de arte y caminando por Stockton Street se llega al barrio chino que es fantástico y folclórico, este recorrido es recomendable hacerlo después de las 11: a.m.  que ya está abierto todo para poder comprar los famosos   amuletos de la suerte chinos, a nosotros nos han resultado buenísimos.

Otro de los imperdibles de San Francisco es el barrio Ruso y las Painted Ladies las casas de colores mas famosas de San francisco.

Nos ha sobrado tiempo este día así que nos vamos a conocer  la Torre Coit en el barrio Telegraf Hill, había mucha gente y no pudimos subir hasta la punta pero desde la base tuvimos una vista increíble de San Francisco a pesar del clima lluvioso.

Donde comer en San francisco? Hay mucha oferta pero lo mejor para nosotros fue comer en los piers, los precios estuvieron accesibles y comimos muy rico pero si algo nos encanto fue el Sushirrito en Unión Square no te lo pierdas es la onda. 

Día 3.- Visitamos Napa Valley que está a 1 hora en auto rumbo a Sacramento y está súper lindo hay un tren turístico del vino que hace un recorrido por las viñedos más importantes de Napa, también se puede hacer recorrido sin tren a cualquier viñedo y visitar el pueblo que esta muy coqueto y el ambiente vitícola muy agradable. Napa es un pueblo con alma muy nice, apuntalo en tu Bucket List.

Hay 2 Tours que son de 4 horas empiezan a las 10:30 a.m. incluye lunch y tiene un costo aprox de $170 usd por persona, les dejo el link.  winetrain.com

Datos Curiosos.

  • Si tu llegada a San Francisco es por vía terrestre es bueno que sepas que la ciudad cuenta con muy poco estacionamiento privado, tiene estacionamiento sobre la calle con parquímetro y el costo de los estacionamientos públicos va de $16 a $30 dólares por lo que lo más recomendable es no llevar auto, para recorrerla se puede utilizar el transporte público que es muy eficiente con la Muni Card o la City Card se puede usar el metro, autobús o el tranvía y lo mejor! caminar para conocer San francisco de punta a punta.
  • Por si ocupan les dejo el link para los boletos de transporte público. www.checkmybus.com.mx/san-francisco-ca
  • No importa la época del año en San Francisco siempre llueve un paraguas no te caerá mal y como siempre agua, tenis y bloqueador solar.
  • Dias recomendados para conocer con calma 4.

Y recuerda, que la unica huella que dejes sean tus pies sobre la arena.

Excelente Viaje Amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: