Datos Curiosos para comenzar el viaje:
Lo mejor para hacer un road trip por el norte de Italia es hacerlo en auto, pero Verona se conoce caminando, los aparcamientos tienen un costo elevado, nosotros encontramos uno de 18 euros por 24 hrs, en la entrada de la ciudad antes del arco.
Moneda: Euro
Lo Típico: La hora del Spritz a las 12 y a las 6 p.m. todos los restaurantes están abarrotados, el Spritz viene acompañado de bastante comida, pizza, focacias, aceitunas, guisos.
Caval es el platillo típico y esta hecho a base de carne de caballo.
Transporte: Hay un shuttle gratuito que va de la terminal de trenes al centro.
Verona Card o VC: Esta tarjeta es muy conveniente tiene un costo de 20 euros y contiene entradas a todos los muesos incluyendo la muy famosa Casa de Giulieta y vale mucho la pena ahorrar.
Para comer hay muchos restaurantes en la Corso Cavour y Vía Mazzini que son mucho mas económicos que los que están rodeando el Anfiteatro Arena que son costosos y 100% turísticos, nosotros comimos como lugareños en La Tradición y probamos las deliciosas arancinis rellenos de varios ingredientes.
Tiempo recomendado para conocer con calma: 2 Días.
Clima: A nosotros nos ha caído un diluvión y parece ser… que siempre existe esa posibilidad.
Como hay mucho que ver en Verona, no me extenderé.
Anfiteatro Arena, es impresionante, costo 10 euros. Incluido en VC, este es un Coliseo Romano de menor dimensión que el de Roma pero igual de espectacular, aquí se puede pasear por los pasillos y ver en donde guardaban tanto a animales como a gladiadores.
Piazza Bra, Esta es la plaza donde se encuentra el Anfiteatro Arena, tiene un parque y alrededor esta lleno de restaurantes, donde no les recomendamos comer pero si sentarse a tomar un buen café o un gelatto.
Casa de Julieta, El patio lleno de gente, pero no puede uno visitar Verona y dejar de ir a la casa de la Julieta de Romeo, entramos al museo que esta lindo pues muestra como vivía la gente en el medievo, cuesta 6 euros y esta incluido en la VC.
Piazza delle Erbe, Esta es la plaza mas linda, toda Verona es como transportarse al Medievo pero esta plaza en particular es romántica, aquí mi imaginación que no es poca voló al espacio medieval en grande.

A unos metros esta la Puerta de Borsari del siglo 1 DC, esta es un arco histórico por donde pasaban los señores Romanos.
Piazza dei Siñori, Otra plaza donde en verdad caminando se va uno transportando al pasado, sus edificios con una arquitectura señorial…impactan.
Arche Scaligere, Es la cripta de la familia Scaligere del siglo XIV destaca por su arquitectura gótica esta en el atrio de la iglesia de Santa María Antica, toca de paso en la caminata medieval.
Teatro Romano, Son ruinas arqueológicas pero se puede distinguir muy bien la forma del teatro así como visitar el museo que muestra muchas piezas rescatadas como columnas y tapetes venecianos.

Hay muchos museos incluidos en la Verona Card y no alcanzamos a recorrerlos todos porque preferimos caminar los callejones encantadores de esta Verona Medieval combinada con una Verona moderna, Corso Cavour y Via Mazzini son muy recomendables, si eres Instagramer Verona te va a fascinar y si no lo eres también, no hay un rincón al que no se le quiera tomar una foto para guardar en la memoria porque Verona te enamora y te la llevas en el corazón.
Excelente Viaje Amigos!
Paco muchas gracias por compartir nuestra reseña en tu Blog, nos lleno de alegria. =)
Me gustaMe gusta