Que ver en Verona Italia

LA CIUDAD DE ROMEO Y JULIETA

Datos Curiosos para comenzar el viaje:

  • Lo mejor para hacer un road trip por el norte de Italia es hacerlo en auto, pero Verona se conoce caminando, los aparcamientos tienen un costo elevado, nosotros encontramos uno de 18 euros por 24 hrs, en la entrada de la ciudad antes del arco.
  • Moneda: Euro
  • Lo Típico: La hora del Spritz a las 12 y a las 6 p.m. todos los restaurantes están abarrotados, el Spritz viene acompañado de bastante comida, pizza, focacias, aceitunas, guisos.
  • Caval es el platillo típico y esta hecho a base de carne de caballo.
  • Transporte: Hay un shuttle gratuito que va de la terminal de trenes al centro.
  • Verona Card o VC: Esta tarjeta es muy conveniente tiene un costo de 20 euros y contiene entradas a todos los museos incluyendo la muy famosa Casa de Giulieta y vale mucho la pena ahorrar.
  • Para comer hay muchos restaurantes en la vía Corso Cavour y Vía Mazzini y son mucho mas económicos que los que están rodeando el Anfiteatro Arena, que son costosos y 100% turísticos, nosotros comimos como lugareños en La Tradición y probamos las deliciosas arancinis  rellenos de varios ingredientes, ademas el restaurante esta muy lindo.
  • Tiempo recomendado para conocer con calma: 2 Días.
  • Clima: A nosotros nos ha caído un diluvión y parece ser… que siempre existe esa posibilidad.
  • Como hay mucho que ver en Verona, no me extenderé y lo primero que hay que ver es…

Anfiteatro Arena, es impresionante esatra aqui y poder ver desde la tribuna el pasado, este es un Coliseo Romano de menor dimensión que el de Roma pero igual de espectacular, aquí se puede pasear por los pasillos y ver en donde guardaban tanto a animales como gladiadores. Costo de entrada 10 euros. Pero esta incluido en VC.

Piazza Bra.- Esta es la plaza donde se encuentra el Anfiteatro Arena, tiene un parque y alrededor esta lleno de restaurantes, donde no les recomendamos comer pero si sentarse a tomar un buen café o un gelatto y ver la vida pasar con calma al muy estílo italiano.

Casa de Julieta.- El patio lleno de gente, pero no puede uno visitar Verona y dejar de ir a la casa de la Julieta de Romeo, entramos al museo que esta muy lindo pues muestra como vivía la gente en el medievo, cuesta 6 euros y esta incluido en la VC.

Piazza delle Erbe.- Esta es la plaza mas linda, toda Verona es como transportarse al Medievo pero esta plaza en particular es romántica, aquí mi imaginación que no es poca voló al espacio medieval en grande.

Castel Vecchio.- Este es otro imperdible en Verona, es la construcción impresionante de un castillo muy bien conservado, una chulada que se ocupo como monasterio y que tiene el puente mas hermoso y mejor conservado que hemos visitado, se puede entrar gratuito al primer patio pero para recorrerlo todo hay que comprar boleto costo de 6 euros. Incluido en VC.
A unos metros esta la Puerta de Borsari del siglo 1 DC, esta es un arco histórico por donde pasaban los señores Romanos.

Piazza dei Siñori.- Otra plaza donde en verdad caminando se va uno transportando al pasado, sus edificios con una arquitectura señorial…impactan.

La Torre de Lamberti, Es una torre de 84 mts construida en el año 1172, justo en el medievo esta torre se ve de todos los puntos de la ciudad y  se puede subir para conocer las campanas y tener una vista espectacular de Verona. Incluida en VC.

Arche Scaligere.- Es la cripta de la familia Scaligere del siglo XIV destaca por su arquitectura gótica, esta ubicada en el atrio de la iglesia de Santa María Antica, toca de paso en la caminata medieval.

Teatro Romano.- Son ruinas arqueológicas pero se puede distinguir muy bien la forma del teatro así como visitar el museo que muestra muchas piezas rescatadas como columnas y tapetes venecianos. vale muchisimo la pena visitarlo.

Porta Leoni.- Es una arco que funciono como antigua puerta Romana y esta sobre vía Leoni.

Casa de san Fermo Maggiore.- Nos gusto mucho la arquitectura y sus jardines. Incluida  VC.

Basilica de San Zeno.- Además de tener una arquitectura muy linda aquí esta la tumba de San Zeno la misma donde se casaron Romeo y Julieta. Incluida en VC.

Castillo de San Pietro.- Se encuentra en la parte mas alta de la ciudad, para llegar es mejor tomar el funicular cuesta 4 euros, incluye subida y bajada y no esta incluido en la VC. Subir caminando es muy cansado, por lo que vale pagar los 4 euros porque la vista que se tiene de todo Verona es la mejor.

Hay muchos museos incluidos en la Verona Card y no alcanzamos a recorrerlos todos porque preferimos caminar los callejones encantadores de esta Verona Medieval combinada con una Verona moderna, Corso Cavour y Via Mazzini son muy recomendables, si eres Instagramer Verona te va a fascinar y si no lo eres también, no hay un rincón al que no se le quiera tomar una foto para guardar en la memoria porque Verona te enamora y te la llevas en el corazón.

Esperamos que esta reseña te ayude a planificar tu proximo viaje y recuerda….

Que tu huella no sean mas que tus pies sobre la arena

4 pies viajeros









2 comentarios sobre “Que ver en Verona Italia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: