Trento Alto Adigio Italia

Datos Curiosos para comenzar el viaje:

Moneda: Euro

Lo Típico: La hora del Spritz a las 12 y a las 6 p.m. todos los restaurantes están abarrotados, el Spritz viene acompañado de bastante comida, pizza, focaccias, aceitunas, guisos.
Platillos tipìcos.- Gulash y Pizza.

Transporte: Lo mejor es dejar el auto en el hotel y conocerle a pie, para llegar a Merano solo en auto o tomar tren desde Trento

Tiempo recomendado para conocer con calma: 2 Días.
Clima: A nosotros nos ha tocado una primavera llena de nieve y agua, pero parece ser que en verano mejora.
Nuestra primera parada es Lago di Garda a 27 km de Verona y aun que nos desvió un poco de Trento valió mucho la pena conocerlo.
Riva del Garda, la pequeña población donde se encuentra el lago es una chulada! El lago Di Garda es un lago glaciar y es el mas grande de Italia esta rodeado por montañas y es una belleza, el clima no ha permitido que lo disfrutemos en todo su azul, porque no ha parado de nevar y llover pero hemos disfrutado el sentarnos a tomar un café frente a este lago que en verano se llena de vida.

Trento.-Es una población pequeña con mucho encanto pero sobre todo con mucha historia, aquí se encuentra el Tridentum una ciudad subterránea Romana, que fue descubierta nada menos que después de la 2GM cuando se hacían los trabajos de reconstrucción.

Trento fue una de las mas afectadas con los bombardeos, el costo de entrada para sumergirse en el pasado Romano es de 2 euros y bien vale pagarlos, es el único lugar donde en verdad hemos visto un espacio urbano regular delimitado por 3 lados, aparentemente la primera ciudad amurallada, lo que fueron casas, donde la cocina, donde el acueducto, donde el baño, donde dormir, una zona arqueològica muy diferente y fue muy emocionante caminar por lo que alguna fuè una ciudad Romana.

También nos llamo la atención que había muchos chicos estudiando historia en vivo, ya que las maestras les contaban de una manera tan dinámica la clase que hasta yo caí rendida ante la imaginaciòn.
Pero Trento no solo es la Ciudad subterránea, Trento que es una ciudad autónoma es un encanto medieval.

Catedral de San Vigilio.- La catedral se encuentra en el centro de Trento y es una obra de arte arquitectónica que data del siglo XII en su interior conserva frescos muy antiguos y es muy importante en la historia de Italia.

Castillo del Buen Consiglio.- La construcciòn es Majestuosa, anteriormente perteneció al príncipe obispo, ahora es un museo con obras de arte, recomendamos visitarlo por la noche ya que iluminado se ve espectacular.
La Iglesia de santa Maria Maggiore.- Se encuentra muy cerca del Domo o catedral siguiendo por la vía Cabour es otra obra de arte arquitectónica.

Fuente de Neptuno justo en la plaza central.

Torre Verde.- junto al castillo del Buon Consiglio esta torre forrada con cerámicas en verde, anteriormente era llamada la torre de la col pero nadie sabe en realidad porque era llamada así.
Caminar por las calles de Trento, a un costado del rìo y disfrutar de su arquitectura fue muy lindo.

A 35 minutos de Trento, esta Merano otra pequeña población del Alto Adigio, esta es muy famosa por sus aguas termales, sus muchos castillo y sus mercadillos navideños, pero nosotros elegimos visitar Castillo Trauttmansdorff, lo que alguna vez fuera la residencia de verano de la Condesa Sisi de Austria, son 12 hectáreas de jardín botánico y esta vez nos ha tocado lleno de Tulipanes, el recorrido se hace en 2 horas y se encuentran especies de flores, arboles y plantas de todo el mundo, fue muy relajante estar ahí y disfrutar del espectacular paisaje. El castillo cuenta con restaurante y se come bien a buen precio, aquí se encuentra el Museo de Turismo del Trentrino y esta incluido en el boleto del castillo. Costo 14 euros

Excelente Viaje Amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: