Que ver en Bolzano la entrada a Las Dolomitas

Datos Curiosos para iniciar el Viaje.
Costalovara, Renon, Klobestein, María la Sal, Longomoso y Bolzano tienen una población 73% Alemana y todos hablan Ingles, Alemán e Italiano lo que nos ha hecho muy fácil la comunicaciòn.
El platillo estrella.- Canerdelis de espinacas y el buen sushi que se encuentra en la plaza Twenty, que por 20 euros se come lo que se  quiera, fue un poco para variar la pizza.
Bebida estrella Vine Brule.- vino caliente preparado con especias y una rodaja de naranja y es que por dios se vuelve uno adicto a esta delicia.

Costo Boleto bus 161  Bolzano a Sopra Bolzano, redondo 6 euros

Costo boleto tren de Renon a Klobestein; redondo 6 euros.

Para comer hay Birrierias donde venden también cervezas artesanales muy sabrosas.

Seguimos nuestro viaje por Italia, a 50 minutos de distancia al norte de Trento se encuentra Bolzano una pasada de ciudad, estamos en la entrada a las montañas Dolomitas cada día mas cerca de realizar nuestro sueño, Rodar en Las Dolomitas.
En el hotel nos recomendaron rentar una bici y para no variar dijimos acepto, 5 euros por persona,

todo el día para recorrer la ciudad, Bolzano es muy seguro, esta adecuado para biclear a gusto y las bicis se pueden dejar en cualquier punto para caminar por esta ciudad medieval impresionante, hemos pasado por el parque y es hermoso, rodamos por las calles de una zona residencial con una arquitectura coquetisima y ahora que ya estamos en el centro no se para donde voltear.

Hay edificios tan chulos con frescos medievales y un montón de historia, también esta el mercado ancestral en donde por 10 euros se puede comprar la corona de flores para ponerse adòc con el lugar y la época.
La catedral esta llena de vitrales, hasta en el techo tiene lozas vitradas es una chulada.
Unos amigos nos recomendaron probar las galletas loacker de chocolate que se encuentran de venta en las panerias de esta ciudad, son una delicia así como las pasticetas que venden en la esquina del museo de historia, tan deliciosas que compramos por kilo. Hace mucho frío y no hay nada mejor que estar galleteando.
Castillo Mareccio

Nos declaramos enamorados de esta zona y es que como no con tantos imperdibles,  como La casa de la pesa que es super antigua fue el primer lugar donde pesaron los productos que vendían y consumían en la edad media, el Castillo Mareccio este castillo impresiona aunque no se puede entrar, verlo por fuera echa a andar la imaginaciòn, la iglesia de Santa Magdalena, igual esta el museo de antropología en donde se muestra el esqueleto de OZY el hombre de la nieve de 10,000 años pero nosotros lo saltamos por costo pues rebaso nuestro presupuesto.

Pero lo mejor es caminar por sus calles y dejarse atrapar con esta magìa medieval que se respira en cada paso que se da.
Día 2 

Longomoso
Sopra Bolzano es una comunidad llena de pueblecitos pintorescos que se encuentran en lo alto de la montaña se puede subir en Funi pero subir en bus es mucho mas económico, la ruta 161 que pasa exactamente afuera de donde se toma el funi nos llevo por una carretera serpentina muy emocionante y además tiene la ventaja de hacer varias paradas y así conocimos mejor los pueblecillos, aunque las vistas no son tan espectaculares como desde el funi, disfrutamos mucho el camino lleno de viñedos.
Nosotros decidimos bajar en Costalovara para conocer el lago que aun que, ya es Primavera esta frizado, por todos lados hay senderos muy bien señalizados y aprovechamos para

Klobenstein

caminar un poco alrededor del lago después continuamos a Renon la parte mas alta de la montaña para tomar el Tren que nos llevaría a Klobenstein, una población alpina  que enamora de coqueta y donde inicia el camino a la montaña nuestro destino final.

Maria La Saal

Hemos tomado rumbo a María la Saal para llegar a las pirámides de tierra de Longomoso y después internarnos en el bosque, me he sentido como Heidi, esos paisajes, las cabras y hasta Pedro están aquí en nuestra caminata, muy en lo profundo del bosque, increíblemente esta anunciado un hotel con restaurante llamado Unterinerhof y por fin después de varios kilómetros lo hemos encontrado, es un verdadero remanso de paz y además comimos yomi, deliciosos canederlis de espinacas.

Uterinerhof

Después de este buen descanso volvemos al traking, las vista de las Dolomitas y las villas alpinas son una pasada a mas de caminar entre abetos y arroyos.

Empieza a anochecer y con la noche iniciamos el descenso a la ciudad para disfrutar de un riquìsimo vine brule para quitarnos el frío.
En nuestro día 3 estaba planeado hacer una rodada en las montañas de  Selva Valgardena sin embargo por la noche ha caído un vórtice polar que llego de Groenlandia y fue imposible llegar debido a la nevada, por lo tanto subimos nuevamente a Sopra Bolzano y encontramos este chulisimo paisaje.

Así descubrimos que a Sopra Bolzano también es posible subir en auto, de preferencia siguiendo la ruta que hace el bus 161, google nos enviaba por otra carretera mas serpentina y un poco peligrosa, así que nos hemos vuelto.
Nuestra aventura por Italia continuara…..
 Excelente Viaje Amigos!
Y recuerda que la única huella que dejes sean tus pies sobre la arena.

Un comentario en “Que ver en Bolzano la entrada a Las Dolomitas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: