Las Dolomitas Val di Fassa y Canazei

 

 
Datos Curiosos:
 
Las carreteras son federales de 2 carriles y hay que tener cuidado que los italianos si que manejan rápido.

Ruta Dolomitas
Las Dolomitas se encuentran en el norte de Italia frontera con Austria y han jugado un papel muy importante en las 2 guerras mundiales y se les llama Montañas Rosadas porque al atardecer al pegarles el sol se tornan de un tono rosa aun que nosotros mas bien las vimos naranja.
 
Clima: Es frío la mayor parte del año pero de noviembre a mayo  las nevadas pueden caer en cualquier momento cerrando los caminos.
La mejor época para hacer senderismo  y bici de montaña es el Verano, la temporada de esquí abre en noviembre  y cierra en abril.
 
En Val di Fassa y Canazei permanecen cerrados los comercios en la temporada baja, esto es primavera, algunos abren en verano por lo que no encontramos restaurantes para comer, pero siempre hay una cafetería que te vende un sandwich y por supuesto Aperol.
 
La mayonesa no existe en Italia.
 
Hay muchos senderos para subir a pie y en bici a Las Dolomitas que inician en Val di Fasa, otros entre Canazei y Cortina de Ampezzo y algunos mas rumbo a Cadore todos inician cerca de una comunidad, hay hospedaje y los senderos están bien señalizados..
 
Moneda: Euro
 
Idioma: Ladino, pero igual hablan Alemán e Italiano.
 
Platillo: Pizza y Rissoto
 
Tiempo Mínimo: 4 días o mas, porque estando ya en las Dolomitas, uno no se quiere ir, hay mucha montaña y muchos senderos que subir.

Para adentrarnos en Las Dolomitas viajamos en auto de Bolzano hacia Canazei un pueblito monisimo al que hicimos 1 hora en un camino lleno de curvas pero muy manejable, en el camino encontramos Carezza una población alpina pequeñita pero con un lago espectacular azul turquesa, aquí solo es  parar  a tomar un café en el lago con esta vista espectacular de las Dolomitas a sus espaldas, si! por fin estamos en las faldas de las montañas rosadas.
 
 
Estamos muy emocionados para donde veamos hay montañas con espectaculares formaciones y picos y están llenos de nieve! aunque claro esto no es bueno para nuestro objetivo porque los senderos están cerrados, pero….. ya queremos bajarnos del auto.
Nuestra primera parada es Pozza di Fassa en Val di Fassa a las faldas de las torres de Vajolet ubicadas en el parque natural Sciliar Catinaccio, es la primera a la que podemos subir porque no tiene tanta nieve, nos montamos las mochilas y a caminar por estos  increíbles paisajes.
El recorrido dura aprox. 4 horas todo en una subida empinada pero fácil hasta llegar al refugio Vajolet, mas adelante el camino se pone un poco pedroso pero nada que no se pueda caminar, hasta el refugio Re Alberto I, es necesario llevar botas para montañismo, pools y por supuesto ir bien abrigados que aun que se suda un poco, el frío come.
Es posible llegar en auto hasta el refugio Vajolet, tuvimos suerte y no hay gente pero nos comentaron que en verano hay que llegar temprano porque no hay espacio en el parking.

 

También es posible subir en telesilla el costo es de 10 euros.
Las nevadas han tirado muchos arboles y resulta un poco peligroso porque en cualquier momento pueden resbalar sobre el camino.
El camino esta bien señalizado desde Pozza di Fassa.

 

Terminada nuestra caminata, nos vamos hacia Canazzei aquí nos hospedamos en https://www.hotelallarosa.com/index.php/it/ la vista de nuestra habitación era magnifica, el centro de Canazei es muy pequeño pero esta lo máximo de lindo y es aquí en Canazei donde se encuentra La Marmolada el Glaciar mas grande de las Dolomitas que es una pasada, se le llama asi porque al darle el sol brilla de tan blanco, a los pies de La Marmolada se encuentra el Lago Fedaia un lago grande y azul turquesa espectacular, aquí mismo hay un refugio con cafetería para comer.
 
Cada kilómetro mas al norte nos va cerrando  las posibilidades de lograr nuestro objetivo, esta vez no podremos subir, los caminos están cerrados por riesgo de avalancha y los lagos están congelados.
 

Un poco mas allá de La Marmolada esta paso Pordoi un sendero muy famoso al que se puede subir caminando y donde se tienen las mejores vistas aunque sera para la próxima que podamos disfrutarlo.
Igual en verano es posible caminar sobre el glaciar y visitar el museo de la guerra.

 
 

Al igual que en Bolzano nos hemos tomado la bici y hemos rodado de Canazei a Val Di Fasa a través de la montaña y estuvo mas que increíble, saberse ahí. poder beber agua del deshielo, observar las villas alpinas y

disfrutar del atardecer y ver como poco a poco se van tiñendo de rosa naranja las montañas es algo que nunca, nunca olvidaremos. 

Si tienes dudas aquí te ayudamos a resolverlas.

Y recuerda que la única huella que dejes sean tus pies sobre la arena.

Excelente Viaje Amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: