Montañismo en Iztaccihuatl

Cada año en diciembre elegimos un fin de semana para rendirnos a los pies de la gran Iztaccihuatl.
Este año no logramos llegar ni al glaciar por que uno de los miembros de nuestro equipo colapso y tuvimos que descender todos para ayudarlo, pero así es la vida en la montaña, como sea el hecho de acampar a las faldas de esta imponente montaña a 0 grados centigrados, poder disfrutar del hermoso cielo lleno de estrellas, ver la silueta de la montaña con la luna sobre su cúspide y vivir la experiencia de que los vientos puedan arrancarte del suelo con todo y tienda de campaña es algo que no se vive a diario y sera tema de conversaciòn varios días.
 
Bueno el hicking estuvo sensacional empezamos a las 4 am totalmente a oscuras con nuestra lamparita para iluminar nuestro camino, nos hemos encontrado con varios compañeros y es padrisimo que entre todos nos ayudamos y echamos porras  en la escarpada y agobiante subida. 
 
Nos ha tocado ver el amanecer en portillos y  woooow que cosa! el gran Popocatepetl entre amarillo, rojo y naranja enamora de mil formas.
 
La altura afecta a muchas personas y es peligroso porque puede causar hipoxìa, edema pulmonar e infarto por eso es muy importante que si te has decidido a realizar este deporte primero te hagas un chequeo medico para saber que estas en buena forma y sobre todo que oxigenas de forma normal  al 95%,.
 
Lo siguiente es iniciar un entrenamiento y adaptar el cuerpo de a poco a la altura de la montaña e hidratarse muy bien para no sufrir mal de montaña.
Se puede llegar hasta el pecho de la mujer dormida y ser testigo de un espectacular amanecer, para hacer cima de manera segura es necesario contar con equipo especial y un guia profesional http://www.ecotura.mx  y mexico_climbing son muy buenas opciones.
 
Bueno pues ya abajo cansados y desvelados decidimos pasar a desayunar a la Villa Eco turística La Venta y que cosa mas chula! nos gusto tanto que decidimos quedarnos a pasar un fin de semana coqueto.

logo-trender-1-7

Nos hemos pedido una cabaña con chimenea, sin energía eléctrica, solo a la luz de las velas, todo ha estado muy romántico porque además nos dejaron  una botella de vino.
La Villa tiene 2 cascadas, un puente colgante, un sendero por el cual se puede caminar por la orilla del río, se puede pescar truchas y ahí mismo las cocinan, también se puede acampar a una altura aprox de 2900 mts SNM, tiro con arco y tiro al blanco, chicos y grandes pueden disfrutar de un fin de semana diferente y convivir con la naturaleza, pero eso si recuerden la naturaleza necesita de nuestro cuidado y que nos regresemos nuestra basura a casa.                              

Les dejo el link de la Villa por si ocupan, hay muchos tipos de cabañas y pueden reservar con tiempo.
 
 
Y recuerda, que la única huella que dejes sean tus pies sobre la arena.
Excelente viaje amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: