Gran Cañon del Colorado

 

 

NAVIDAD EN EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO.

DATOS INTERESANTES PARA COMENZAR EL VIAJE
Hay muchos Tours que se pueden tomar desde Las Vegas. 
En helicóptero para sobre volar el Gran Cañón y brindar en Sky Walk con Champagne y otros en camioneta o autobús, son  tours de 14/15 horas de duración  que hacen parada en la presa Hoover y de ahí al centro de visitantes del Gran Cañón.
El Gran Cañón es una gran garganta causada por la erosion de miles de años y se encuentra en Arizona, es inmenso hay muchos puntos que se pueden visitar para diferentes actividades,  pero en esta ocasión hablaremos de la zona de Eagle Point y West Rim.
Se puede llegar  en auto desde Phoenix haciendo 4.30 horas hasta Eagle point, o desde Las Vegas 2.30 horas sin hacer paradas.
Eagle point

El Gran Cañón esta administrado por una Reserva Nativo Americana Navajo, el costo de entrada es de 56 dolares sin entrada a Sky Walk y con 26  dolares mas la entrada a Sky Walk.
Tip si reservas en linea con 24 horas de antelación puedes obtener un descuento. https://grandcanyonwest.com/es/explore/west-rim/skywalk-eagle-point/

Hay restaurante de comida rápida, tienda de artesanías, y el precio incluye un espectáculo de ritual Nativo Americano dentro de un tipi, hop on hop off , visita a Guano point y Hualapai Ranch.
El tour por los miradores se realiza en el hop on hop off que se toma en el centro de visitantes, el auto se queda en un estacionamiento.
Miradores
El camino para llegar a este punto es espectacular y de terracería aprox 45 minutos desde la carretera.
El clima arriba es muy frío en otoño e invierno y muy soleado con viento en primavera verano hay que ir bien protegidos y con bloqueador solar, es importante llevar buenos zapatos porque las rocas pueden ser resbalosas.
Este ha sido un sueño viajero por muchos años, entonces lo hicimos en auto desde Las Vegas, saliendo 8:00 a.m. para poder parar 35 minutos después y disfrutar del monstruo de diseño de ingeniería que es la cortina de la presa Hoover y vaya que  es realmente impresionante, esta presa toma el agua del río colorado y es la responsable de dar energía eléctrica y agua potable al gran centro de diversiones que es LAS VEGAS.
Después de la impresión nos dio hambre y nos detuvimos en Boulder City el pueblo donde se encuentran las playas del lago Mead y donde los residentes cercanos disfrutan del verano haciendo deportes acuáticos, el pueblo esta coqueton.
Desayunados manejamos un rato mas por la carretera 93 y casi que perdemos la gran señal que indica la entrada a la izquierda al camino del Gran Cañón, hay que ir muy pendientes.
El camino es espectacular después de pasar el primer pueblo, las formaciones rocosas cubiertas con un poco de nieve te quitan el aliento.

Compramos la caminata por Sky walk,  que es un pasillo  de cristal   de 10 cm de espesor en forma de U aproximadamente, de unos 30 mts de largo sobre 1200 mts de altura, desde donde se pueden ver las formaciones rocosas del Gran Cañón bajo los pies, es una plataforma segura, capaz de soportar 70 toneladas de peso, pero aun que  a muchos les gusta para nosotros este no es el principal atractivo. Recomendación hay que llegar temprano para poder disfrutar la vista, a las 11 inicia  la hora pico y esta saturado.

Los miradores son el atractivo principal, es espectacular poder disfrutar y maravillarse desde lo mas alto de las rocas con Eagle Point, llamado así porque en verdad parece un águila con las alas abiertas, o caminar por el West Rim y poder sentarse a la orilla del infinito, otro  de los miradores espectaculares es River view desde donde se puede disfrutar el atardecer y ver como se van tiñendo de rojo las rocas y se ve perfecto el embalse del río Colorado.

Después de caminar horas sobre las rocas y cargarnos de energía milenaria, disfrutamos del show Nativo americano que da la tribu Hualapai, es muy interesante, nosotros hemos aprendido mucho de su filosofía espiritual en cada viaje a la Gran nación Navajo, el ultimo show es cerca de las 15:00 horas.

Al final y para cerrar con broche de oro nuestro día pasamos a Hualapai Ranch a comer, se come bien pero lo que mas nos gusto fue que empezó a nevar y así concluimos un día sorprendente.

Al final dejo link de otras áreas del gran Cañón donde también se pueden vivir grandes aventuras.

https://4piesviajerosdotcom.wordpress.com/2018/11/22/una-aventura-con-madre-antelope-canyon/

Que la única huella que dejes sean tus pies sobre las rocas.
Somos Viajeros responsables.

Excelente Viaje amigos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: