Parque Nacional Lagos de Plitvice

 
Lagos de Plitvicê Croacia
Datos Curiosos para iniciar el viaje. 
Es una reserva forestal con 297 km cuadrados, tiene 16 lagos conectados por terrazas, cascadas y arroyos, la cascada mas grande mide 78 mts se llama Veliki Slap y se encuentra al final del recorrido.
Para poder recorrer el parque hay que tomar un barco que conecta los 12 lagos superiores y los 4 lagos inferiores.
Moneda.- HRK o Kuna 1 euro = 7.56 kunas
Recomendación de oro.- Para disfrutar de la belleza de los lagos y cascadas les recomendamos llegar muy temprano ya que al ser uno de los sitios turísticos más visitado y fotografiado de Croacia, las líneas para comprar la entrada al parque y para abordar los barcos son infinitas.
Como llegar.- Se puede comprar un tour en Zagreb, Zadar o Dubrovnick, rentar un auto, o tomar el autobús que conecta Zagreb con Zadar y pasa por afuera del parque. La distancia entre Zagreb y el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es de 138 km aprox 2 horas de camino. La carretera es federal, no se paga peaje y las vistas son espectaculares, se cruzan muchas poblaciones rurales encantadoras. 
Estacionamiento.- Hay 2 entradas al parque, ambas tienen estacionamiento y se pagan 7 KU por hora. Las entradas están separadas por 3 km y están conectadas por un trenecito eléctrico.
Precio de la entrada.- De Octubre a Marzo 55 HRK, de Abril a Septiembre 110 HRK y Julio y Agosto 180 HRK. La entrada incluye los traslados en barco sobre el lago Kozjak, el uso del tren que solo funciona de Abril a Septiembre asi como un mapa con las 8 rutas para no perderse.
Duración.- Como se lo tome uno, nosotros lo hicimos con calma y lo hicimos en cerca de 8 horas
Comida.- Dentro del parque hay varios restaurantes y tiendas de souvenirs, asi como un área
reservada para hacer picnic.
La página oficial para reservar entradas shttps://np-plitvicka-jezera.hr/en/
Habíamos visto muchos videos y leído muchas reseñas sobre este parque nacional, pero ningún video, fotografía o reseña le hace justicia a la belleza natural de estos lagos, cascadas y arroyos.
Para hacer el recorrido de un lado a otro el barco nos transporta por el Lago Kozjak, les recomendamos bajar en la primera estación. La Isla que es de una belleza espectacular, la ruta se hace a la orilla de los lagos por angostos caminos de madera y hubo una hora en la que en tramos no se podía pasar fácilmente porque era mucha gente caminando delante nuestro.
Si lo haces con calma es posible visitar alguna de las cuevas donde se han encontrado restos de oso de las cavernas.
Nosotros llegamos a las 8 am y ya había cerca de 25 personas en la linea para comprar boleto y como fuimos de los primeros en entrar pudimos disfrutar mucho de los primeros recorridos.
Nuestro destino final es Duvrobnick Raguza, entonces rentamos un auto en Zagreb https://www.4piesviajeros.com/2019/06/zagreb-en-24-horas.html y saliendo del parque nos hospedamos en el hotel rural House Prica en la comunidad de Plitvicka Jezera a unos 30 minutos del parque, nos encanta que en estas comunidades se ha detenido el tiempo, tienen jardines con huertos orgánicos, cultivan, cosechan y crían sus propios animalitos para comer, no son lugares industrializados, son 100 por ciento naturales y la gente es de lo más cálida y amable, tanto que nos integraron a la cena familiar.
Nuestra experiencia en Plitvice ha sido muy romántica, la zona es totalmente campirana y descubrimos que hay muchos parques más con lagos y cascadas. En el camino recorriendo la Costa Dalmata nos encontramos muchos autos con bicicletas, investigamos y para nuestra sorpresa la zona tiene muchas rutas de montaña para hacer bicicleta. En Racovicka además hay hoteles Bike & Bed con recorridos de 5 horas por los hermosos lagos en bicicleta.
Si tienen alguna duda, amigos no duden en preguntarnos.
Excelente viaje! y recuerden
Que la única huella que dejes sean tus pies sobre la arena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: