Que ver en Cappadocia Turquía

Las Chimeneas de Las Hadas

Datos curiosos para iniciar el Viaje

  • Moneda: Lira Turca
  • Clima: verano muy caluroso, primavera templado y por la noche frio, otoño frio e invierno frio llega a nevar.
  • Distancia desde Estambul: 750 km
  • Como llegar: Es posible tomar un autobús en la estación Esenler Otogari busbud.com en Estambul y viajar toda la noche, el viaje dura 12 horas y el costo es aprox. 35 euros, o tomar un vuelo con Turkish Airlines vía Estambul – Nevsehir y en 1 hora estar en la Cappa. De Nevsehir a Goreme en auto son 45 minutos, saliendo del aeropuerto hay un shuttle que hace el trayecto directo a cada hotel, el costo es dependiendo la distancia pero aprox. 25 usd por persona.
  • Platillo Típico: Tasti Kebabi
  • Días ideales para visitar; 3
  • Donde Hospedarse: Hay muchos hoteles y cuando no conoces puedes quedar muy lejos, lo ideal es hospedarse en Goreme, nosotros nos quedamos en el Hotel http://shoestringstonehouse.com/ y nos encanto dormir dentro de una cueva y las Chimeneas de las hadas estan cruzando la calle.
  • Contratar el Vuelo en Globo: En esto hay que tener mucho cuidado y verificar que la empresa este certificada, los vuelos en globo los maneja una cooperativa y sobre vende los viajes a tour operadores que se anuncian en internet, sin embargo no son serios y se venden al mejor postor, nosotros compramos el viaje en globo con 6 meses de antelación y a 12 horas de nuestro vuelo en globo nos cancelaron porque llego un grupo de Chinos que pago el doble y así facil te llaman y te dicen lo siento su vuelo ha sido cancelado, aunque nos regresaron el dinero fue frustrante que nos cancelaran 12 horas antes cuando ya no consigues un vuelo por ningún lado.
  • La empresa que nos Cancelo fue https://cappadociatourtickets.com/ hay que tener cuidado con ellos.
  • Entonces lo mas recomendable es contratar el vuelo directo con el hotel que te hospedara todos manejan vuelos en globo y estan mejor llevados con la cooperativa que los tour operadores de la web.
  • Costo Vuelo en Globo: Desde 200 USD por persona
  • Tours desde Estambul https://www.civitatis.com/es/turquia/ es la onda.

Ahora si vamos con lo que hay que ver en Cappadocia.
Para poder hacer estos recorridos les recomendamos contratar un tour o rentar un auto ya que el transporte publico puede tardar mucho tiempo en pasar. El amanecer 6:00 am sobre las Chimeneas de las hadas cubiertas de globos es un espectaculo muy recomendable.  

Goreme: Caminar por la ciudad,visitar sus calles llenas de cuevas que en realidad son viviendas, hoteles o restaurantes cavados verticalmente dentro de las formaciones rocosas, comer o dormir dentro de una cueva ha sido muy divertido.
Subir caminando al Castillo romano de Ortahizar desde donde se tiene una panorámica de Goreme y todos sus valles, la subida es agotadora es mejor subir en auto o RV. Y disfrutar de una cena a luz de la luna con una Goreme iluminada hace de estos dias un momento inolvidable.  

Museo al aire libre de Goreme: En el centro de Goreme a 15 minutos caminando, se encuentra este magnifico complejo de antiguas iglesias construidas dentro de las cuevas, estas datan del siglo X y aún se conservan muchos murales de pinturas Iconoclastas originales, es un puñado de cuevas históricas en las cuales se ofrecían las misas. Cappadocia jugo un papel muy importante en el Cristianismo desde el siglo I por su cercanía a las 7 iglesias de Asia Menor.   Horario: 9:00- 17:00 hrs Como siempre, la recomendación de oro llegar temprano, las filas pueden ser infinitas después de las 11:00 hrs y si gustas disfrutar del arte antiguo es casi imposible hacerlo con las cuevas llenas de gente, ya que son pequeñas  

Costo: 15 LT    Las Iglesias que no te puedes perder, Las Monjas, Santa Barbara, Elmali, Yilanli, Karanlik Kilise (costo extra 8 LT) Kariki y Tokali es la iglesia más grande.

Pasabag Valley: Se encuentra aproximadamente a 7 km de Goreme y en verdad este valle de los Monjes es un sitio muy especial, ya que las cuevas fueron escondite de ermitaños y hay una capilla dedicada a San Simeon, este lugar espiritual con formaciones rocosas con forma de hongo se encuentra en medio de un viñedo y también se le conoce como La viña del Pacha, y aunque no estamos de acuerdo con el maltrato animal, hay paseos en camello para quienes no gustan de caminar, aquí nos llamo la atención un árbol lleno de una especie de listones blancos, al principio pensamos que era basura pero no! estos listones son peticiones de bondad, amor, prosperidad, salud, suerte y fortuna a Hizir el representante fuerte y caritativo de Allah en la Tierra.Esta bonita costumbre tiene que ver con la llegada de la primavera con el nacimiento, la vida y la esperanza. Pasabag es único y realmente vale mucho visitarlo.  

Cavusin Kilisesi y Rose Valley: Este impresionante valle de
rocas calizas rosadas que se tiñen de rojo al atardecer, es como un escenario de otro planeta, este valle se encuentra a 10 minutos de Goreme y es posible llegar en tour, en auto o rentar un RV, y es ideal para hacer senderismo hay muchos caminos, incluso él más conocido llega hasta Goreme.   Recomendación, el atardecer es el momento más impresionante por que en verdad se pintan de un rojo intenso.  

Para llegar nosotros pasamos por el mercado de Cavusin Kilisesi y conocimos a Mehmet un vendedor de artesanías que nos dio un tour por las antiguas cuevas en donde vivió su infancia, una especie de castillo en donde vivían muchas familias, observamos donde fue la cocina, las recamaras y la sala y en verdad fue muy interesante, además subir a este complejo de cuevas no fue nada fácil y en un idioma entre señas, ingles y turco nos explico el porqué de los cuadritos en la fachada y es que Cappadocia es una excelente tierra vinicultora y en los palomares guardan el guano de las palomas para fertilizar la tierra, incluso tienen la creencia que quien no posee palomares no podrá poseer una esposa, la historia en cada una de estas poblaciones nos dejo sorprendidos.   Y bueno desde el castillo tuvimos una panorámica muy linda de todo el valle rosado.  

Si visitas esta pequeña comunidad no olvides comprarles algunas artesanías a los que tienen puestos sobre la calle, es su modo de vida y les ayuda bastante también una buena propina.

Avanos la tierra de los cantaros de barro: Esta pequeña ciudad se encuentra a 15 minutos de Goreme, a orillas de Kizilirmak el rio rojo que es la fuente de arcilla roja con la que elaboran sus muchas artesanías en cerámica y aún conservan las técnicas de fabricación que se utilizaban en la época de los Hititas, además de ser una ciudad histórica muy linda destaca su arquitectura antigua Otomana.    

Valle de Devrent o Valle de la imaginación: Hacer senderismo en este Valle de chimeneas de las hadas ha sido fantástico, aquí no hay cuevas, ni iglesias, no hay más que formaciones rocosas talladas por la erosión del viento, haciendo el paisaje lunar que se ve desde el globo así que después de todo resulto mejor poder caminarlo que sobrevolarlo y ademas fue muy divertido jugar a encontrar las figuras de animales y aunque no encontramos la Chimenea con la figura de La Virgen Maria buscarla fue muy entretenido.

Love Valley y el mirador de Peri Bacalari: Este singular valle se llama así por las formaciones rocosas falicas, mismas que han sido talladas por la erosión del viento no por la mano del hombre, no cabe duda que la naturaleza es mágica, también es ideal para hacer senderismo, pasearse en medio de estos gigantes y visitar el museo al aire libre con cuevas – iglesia con pinturas Iconoclastas.

El sendero toma aprox 3 horas ida y vuelta y se puede hacer desde Goreme, igual se puede llegar en auto y en RV y lo más sensacional es que se puede ver todo el valle desde el mirador de Peri Bacalari.

El árbol del mal de ojo

En Turquía y Grecia utilizan este amuleto para alejar las malas energías y las envidias de la gente, el símbolo del ojo tiene que ver con el poder del sol y los colores azules con el buen karma, además de tener otros símbolos protectores que nos traerán buena suerte y aquí es muy común encontrarse con árboles repletos de este talismán, nos gusto que además de proteger se ven muy chulos. ¿Que nos falto visitar? La lista es larga, en La Cappa hay muchísimo que ver es una zona muy extensa, antigua y llena de historia en cada pequeña ciudad, se necesita estar al menos 1 mes para poder visitarlo y disfrutarlo todo, sin embargo para nosotros el haber llegado hasta aquí ya fue un sueño cumplido y nos llevamos Cappadocia en el corazón.  

Te recomendamos sumar a tu lista.  

  • Ciudades Subterráneas Kaymakli y Derinkuyu  
  • Valle de Ihlara  
  • Urgup  
  • Gulsevhir  

Cualquier duda no duden en preguntarnos y recuerda…Que la única huella que dejes sean tus pies sobre la arena.

  Excelente Viaje Amigos!      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: