Jardines de Keukenhof, Utrecht y Amersfoort en Los Paises Bajos


Holanda, el mayor exportador de flores en el mundo.


Datos Curiosos para iniciar el Viaje.


Punto de salida a todos los destinos desde Aeropuerto Schiphol, el tren pasa por debajo del aeropuerto.


En Schiphol hay muchas maquinas expendedoras de tikets para el tren y los autobuses.


El transporte en Los Países bajos es muy eficiente pero igual es de lo más caro que hay.


Hay tickets de varios precios, el de 1 día completo tiene un costo de 64 euros y vale la pena si vas a estar en movimiento de una ciudad a otra, pero si tu idea es llegar a 1 solo destino por día, el precio de los boletos en viajes sencillos es mucho más económico dependiendo el destino.


Rentar auto: No es opción, los estacionamientos son muy costosos y en las calles no hay espacio y la mejor forma de conocer las ciudades de los Países Bajos es caminando.


Comida: Hay una gran cantidad de opciones, mucha comida internacional, nosotros encontramos hasta tacos mexicanos.


Platillo Típico por excelencia: Quesos hay de todos los sabores, embutidos y Erwtesoep sopa elaborada a base de ejotes con trozos de embutidos, muy yomi.


Bebida por excelencia: Cerveza hay de sabores, artesanales, de barril, de fábrica, con alcohol, sin alcohol, hay muchísima variedad.


Empezamos con:


Jardines de Keukenhof

Uno de los principales motivos de nuestro viaje a Amsterdam es visitar los jardines de Keukenhof, es temporada de Tulipanes y el parque abre su temporada solo por 8 semanas, de finales de marzo a mediados de mayo que es cuando las flores abren sus pétalos al sol.


El parque se encuentra ubicado en Lisse entre Amsterdam y La Haya y es muy fácil llegar.


En el aeropuerto de Schiphol es posible comprar un tour hasta el parque, el trayecto dura aprox. 35 minutos y el costo es desde 30 euros por persona incluye la entrada al parque.


Igual se puede llegar en transporte publico tomando el autobús 858 en el andén 4 junto al Starbucks.


Si llevas auto hay estacionamiento pero igual está saturado.

La entrada al parque tiene un costo de 19 euros por persona.


Abre 8:00 y cierra 19:30 recorrerlo todo toma el día completo.


Keukenhof significa huerto, en el siglo XV fue ocupado para la producción de frutas y verduras que se consumían en el castillo de Teylingen, la extensión del parque es muy grande 32 hectáreas con más de 7 millones de tulipanes, muchos jardines entre ellos el jardin Ingles y el jardin Japones y cada año dedica los arreglos de los jardines a un tema particular relacionado con los Países Bajos.


Cuenta con varias tiendas para comprar souvenirs y golosinas( los waflles en bote son lo maximo) y tiene un área de fast food con juegos infantiles, igual tocan grupos musicales al aire libre y el ambiente que se crea es muy agradable, el parque enamora, es chulisimo, lleno de color, con molino de viento, canales, y secciones muy grandes de flores de todo el mundo. 


A un costado del parque se encuentran los campos de tulipanes, donde es posible recorrerlos en bicicleta pero estos tienen una temporada muy corta de 15 días antes de que los tulipanes sean cortados y son independientes al parque, no estan incluidos en la entrada al parque.

Utrecht

Es la cuarta ciudad más grande de Los Países bajos, sin embargo se puede recorrer en un solo día, su historia se remonta al año 47 DC, cuando el emperador Claudio ordeno la construcción de una línea defensiva a orillas del rio Rin, su nombre significa cruce.


Esta coqueta ciudad tiene un encanto muy particular pues es del tipo de Amsterdam pero con un toque medieval.


La Catedral es el principal edificio religioso de la ciudad, es estilo medieval gótico Holandés y tiene separado por un patio el campanario, ya que este fue destruido por un huracán en 1641.


La catedral en si por dentro no tiene imágenes de santos, ni oleos, ya que fue despojada de todo en la época Luterana pero no deja de ser hermosa.


Permanece abierta todo el año, solo para subir a la torre del campanario que es el más alto de Holanda hay que reservar con anticipación. En el patio se encuentra el acceso al sótano donde se puede visitar la exhibición de los restos de la época romana.


Caminar por el centro de la ciudad llenito de cafés y restaurantes, con sus construcciones verticales angostas y llenas de color a la orilla de los canales, o visitar el Oudegracht una serie de canales bordeados por antiguas bodegas que hoy son bares y restaurantes para tomar una buena cerveza Holandesa.


También tiene museos pero nosotros elegimos…


El Castillo de Haar,  este fue un viaje en el tiempo a un verdadero castillo, el mejor conservado por dentro que hemos visitado, claro que tiene su historia, fue heredado por el Barón Etienne van Zuylen en ruinas y el se encargo de restaurarlo dejare el link con la historia completa por aquí https://www.kasteeldehaar.nl/espanol/acerca-de-de-haar/ para no extenderme mucho.


Para llegar hay que tomar en la estación central de Utrecht el tren Sprinter con dirección a Den Haag Central y bajar en la estación Vleuten (es la cuarta parada) después solo los miércoles hay que tomar el bus o van ruta 111 dirección Kastell de Haar.


Los demás días se toma la ruta 127 y se caminan aprox 15 minutos por en medio del bosque del castillo hasta llegar a la entrada.


Fines de semana, vacaciones de verano e invierno la ruta 9 es una ruta directa desde la estación central hasta el castillo.


El costo de entrada es de 17 euros por persona.

Es increíblemente hermoso! con unos jardines de ensueño y todas las habitaciones por dentro fueron decoradas exquisitamente. Valió muchísimo la pena el viaje para conocer su arquitectura y conocer su singular historia, Vaya Lujo!

“Si te interesa información para vivir en Países Bajos puedes visitar la web https://eupapeleo.com/

Íbamos ya de regreso a Amsterdam cuando el tren hizo parada en Amersfoort y por instinto brincamos del asiento y nos bajamos para conocerla.

¡Que sorpresa! Es una ciudad medieval muy chula, su colorido centro histórico muy Holandés como Amsterdam en pequeño, igual rodeado por canales pero a diferencia tiene el pórtico medieval más hermoso, el Koppelpoort este pórtico que data de 1425 y que a mí me encanto.


Al ser una ciudad muy antigua cuenta con muchos monumentos históricos como la Torre de Nuestra Señora, lo único que quedo de la iglesia tras una explosión en 1787, el Keistad la roca de la vergüenza e historias muy tristes tambien, ya que cerca de Amersfoort se encuentran lo que fue el campo de concentración Kamp Amersfoort durante la segunda guerra mundial.


Nuestro paso por Los Países Bajos culmina en Amsterdam al que dedicare un Post completo por que hay muchos museos y muchos lugares para visitar, así que hasta pronto amigos.


Recuerda


Que la única huella que dejes sean tus pies sobre la arena.


¡Excelente Viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: