Cortina de Ampezzo el Corazón de Las Dolomitas

Seguimos de recorrido por el norte de Italia!

Y cada dia estamos mas enamorados.

Datos Curiosos para comenzar el Viaje    

La mejor Época para hacer senderismo en Las Dolomitas es en verano. (Junio-Septiembre) La mejor Época para hacer Ski es en invierno. (Noviembre-Abril)   Estamos en el corazòn de Las Dolomitas y aqui te contaremos todo lo que hay que ver en Cortina.   Si quieres saber mas de estàs hermosas montañas rosadas dejo por aquì los links de  esta aventura   https://www.4piesviajeros.com/2019/11/las-dolomitas-en-val-di-fassa-y-canazei.htmlhttps://www.4piesviajeros.com/2019/09/bolzano-y-sopra-bolzano-italia.html    De Canazei que es una chulada, nos vamos a Cortina de Ampezzo, la gente en el hotel no quiere dejarnos ir nos dicen que el camino es peligroso por el riesgo de avalancha.     Bueno no vamos a negar que efectivamente el paisaje es pura nieve, pero ya ha pasado la maquina limpiadora y el camino no esta muy resbaloso claro que esto nos llevo hacer 3 horas de camino porque la carretera esta más serpentina que las anteriores y hemos ido despacio con precaución, así nuestro viaje es toda una aventura en solitario.  En verano no son más de 1.30 hrs de camino.   

Cortina de Ampezzo es muy famosa por ser la comuna donde se encuentran Tre Cimi di Lavadero, Tofane, Cinque Torri y los lagos más hermosos.  Es una comuna mas grande y es muy linda y tiene un funi para subir a Cristello uno de los picos de las Dolomitas que en invierno es una pista de ski, ahora no es invierno, es plena primavera pero ha caído una tormenta glacial y esta llenita de nieve así que la pista de ski está abierta y esto es una fiesta.    Desde aquí se tiene una panorámica bellísima de todos los picos y desde el funicular se puede ver la muy famosa viaferrata de Cristello.

También se puede subir caminando y en bici pues tiene varios senderos y aunque no se puede llegar hasta la punta, hacer hiking aqui es muy bonito, todos los senderos están marcados y dicen cuantos mts tiene cada uno, entonces no hay riesgo de perderse.

Tre Cimi di Lavadero el fabuloso símbolo de Las Dolomitas esta 20 minutos al norte de Cortina de Ampezzo en la frontera con Austria, el camino es una chulada pasamos por algunas poblaciones alpinas, para llegar hay que ir en auto. Quizá se pueda ir en autobús pero al menos nosotros no vimos pasar 1 en todo el tiempo que estuvimos ahí. Se puede subir a la cima y dar la vuelta a Piccola, Grande y Ovest los 3 picos de Lavadero caminando, incluso hay un albergue donde se puede comer y tomar café con una vista impresionante. Lamentablemente nosotros no pudimos hacer el trekking por el riesgo de avalancha todos los caminos estan cerrados y no nos permitieron pasar la pluma de seguridad. pero eso no importo nada, el estar aqui y verlos ha sido de las grandes emociones de nuestra vida, lo confieso me saco las lagrimas la emoción. De Igual forma nos paso en Cinque Torri las cinco agujas de piedra caliza que se encuentran antes de llegar a Cortina de Ampezzo y a las que por la emoción antes de llegar a Cortina confundí con Lavadero, a estas se puede subir haciendo trekking en el verano desde refugio Scoiatolli hay varias rutas con diferente dificultad, la manera más fácil de subir es en auto hasta el refugio Cinque Torri o subir en telesilla desde el Refugio Baita Bai de Dones para llegar hay que tomar camino hacia Passo Falzarego y estacionar en el aparcamiento del refugio Baita Bai de Dones a solo 20 minutos de Cortina.  Tofane ya ni lo intentamos pero lo tuvimos de frente todo el tiempo. En el centro de Cortina hay lugares donde se puede rentar bicis con asistencia para hacer ruta en Cristello y es que estas bicis con asistencia convienen porque las subidas son muy empinadas, en Cortina igual hemos comido solo pizza y rissoto hay solo 3 restaurantes abiertos. No se como sea en el verano pero en la primavera nos ha tocado casi todo cerrado. Pero esto no ha sido impedimento para disfrutar de este viaje, hemos dado una buena rodada en el corazón de Las Dolomitas, subimos a Cristello y después nos tomamos rumbo a Tre Cimi di Lavadero internados en la montaña, una aventura inolvidable.

Nosotros no tuvimos la suerte de poder disfrutarlos porque estaban congelados y algunos con acceso cerrado por lo complicado del camino para llegar, pero aqui dejare los lagos más chulos que no te puedes perder si ya estas en el corazón de Las Dolomitas de Cortina.   Lago Di Braies.- Es chulisimo, es el de las fotos de IG se satura mucho hay que hacer tremendas filas y si quieres una foto como la que hay en IG hay que llegar a las 8 a.m. así podras tomar la primer balsa, la taquilla abre a las 9 a.m. y cierra a las 5 p. m. El costo ronda los 25 euros y esta a 45 minutos de Cortina rumbo a Austria por la estatale 51.

Lago Sorapis.- Por la estatale 48 un poco más allá de Cristello camino a Paso Tre Croci hay un sendero rocoso por el que se tiene que caminar después de aparcar el auto, Tiene un paso complicado por el que se tiene que bajar cogidos de una cadena y una escalerilla agarrada a las rocas, si sufres de miedo a las alturas este camino no te sera fácil, el lago es espectacular y vale mucho la pena el recorrido para conocerlo.

Lago Misurina.- De un azul turquesa hermoso este lago esta en las faldas de Tri Cimi di lavadero y es el de mas facil acceso al llegar a Auronzo Di Cadore, sera lo primero que veras. En el camino se ven muchos mas lagos todos hermosos rodeados de montañas, algunos mas pequeños pero no dejan de ser un lugar para admirar.     

Si tienes dudas no dudes en preguntar.   Y recuerden…. Que la ùnica huella que dejes sean tus pies sobre la arena.  

Excelente Viaje amigos! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: