Denver Colorado y Alrededores que no te puedes perder


                                   The Mile High City 

Se han preguntado cual es el lugar idílico para vivir? eso llevo pensando desde hace unos años. Si tuviéramos la posibilidad de mudarnos a mi lugar idílico, elegiríamos Denver como la Ciudad perfecta. Denver es la capital de Colorado, se fundo en noviembre de 1858 y ha sido la inspiración de muchos westerns, asi es Denver es parte del Viejo Oeste y la fiebre del oro. 
Situada a orillas del rio Platte sur y en las faldas de las montañas rocosas Denver es la ciudad mas grande de Colorado con un clima privilegiado ya que en primavera y verano se puede disfrutar de un clima cálido semi desértico y en otoño invierno el clima ideal de la montaña. 
En algunos sitios de la ciudad como la plaza Larimer aún se conserva bien la arquitectura del siglo XIX.

Para recorrer la ciudad no es necesario rentar auto ya que al igual que en todas las ciudades del mundo los estacionamientos tienen costos elevados, es muy facíl circular en autobús y el costo promedio del viaje sencillo es de 3 USD, pero para poder recorrer los alrededores de Denver si es necesario un auto ya que las distancias entre un lugar y otro son aprox una hora como minimo.

Y porque Denver?
La zona tiene grandes extensiones de tierra, principalmente montañas y grandes picos que en invierno se llenan de nieve, hay bosques con  ríos, cascadas y lagos, lo que da la posibilidad de hacer deportes de montaña y no aburrirse nunca. 
Si tu plan es visitar Denver y sus alrededores, te recomendamos unos 6 días para disfrutar lo mas que se pueda.


Que ver en la ciudad?

Union Station.- La renovada estación de trenes es la principal y tiene translados desde y hacía el aeropuerto el costo es aprox. 10.50 USD trayecto,  aquí se puede abordar el shuttle gratuito para recorrer la 16 st mall y trenes para varíos destinos y como la estacion de NY también cuenta con restaurantes, locales comerciales y hotel donde es ñposible hacer un recorrido por la historia.               

16 st mall.- Ubicada en el centro de la ciudad es toda una milla completa de tiendas, cafécillos, restaurantes y lugares para fiestear 24 horas, te gusta ver gente pasar y ver el folclor de una ciudad este es el lugar ideal, ya sea en un restaurante deportivo como 5280 Burger Bar con unas alitas BBQ una hamburguesa y una chela hecha en Colorado o en un café muy piki con pastelito en mano en Corner Bakery Coffe o The Kitchen, para quienes gustamos de lo orgánico esta es la onda, cualquier lugar es bueno para disfrutar una buena cena en este ambiente tan agradable. 

No es necesario caminar por horas porque también hay un shuttle gratuito que se puede tomar y bajar donde se quiera. 

Charly y la fabrica de chocolates.- Hammond Candy House se fundo en 1920 y desde entonces hace los caramelos y chocolates de América y por supuesto los niños nos divertimos muchísimo viviendo nuestra propia película donde hacer un caramelo o paleta con nuestro propio sello ha sido divertidísimo. Importante hay que hacer reservación porque el cupo es limitado y sus horarios son muy estrictos. https://hammondscandies.com/pages/factory-store

Museo Casa de la Moneda: Este edificio de 1900 es una joya arquitectónica que fundada para calmar los animós de los reclamos en la época de la fiebre del oro y si aqui se fabrican dolares! y se pueden ver miles y miles de dólares a través de las vitrinas, incluso puedes hacer  dolares con tu sello personal y llevar a casa las bolsitas que quieras de dólares que ya pasaron por la trituradora o un puñado de pennys grabados con la letra D, las 4 visitas guiadas son gratuitas pero tiene uno que inscribirse en recepción ser tomado en cuenta en alguna y se encuentra justo en el centro de la ciudad, nos resulto muy interesante y le dimos las 5 estrellas completas.


Jardín Botánico.- Si te gustan las plántulas, la calma y los sitios románticos este lugar es ideal para pasar una tarde con tu pareja, sentarse en algún rincón y tomar una copa de vino disfrutando de los colores de las flores y la arquitectura del lugar. 
Caminata Nocturna por el centro de Denver.- Si caminar de día del centro al Capitolio disfrutando el aire frío y la arquitectura ha sido muy interesante, caminar por la noche con todos los edificios antiguos iluminados y el ambiente navideño ha sido fantástico, no soy muy fan de que se gaste energía eléctrica pero que bonitos se ven cuando les van cambiando los colores de la iluminación. Sabias que el diseño del aeropuerto de Denver simula los muchos picos de las montañas rocosas. 

Tour por el street art.- Este tour por las calles de Denver resulta muy interesante con los años el auge de los artistas callejeros ha ido en aumento y Denver no es la excepción la de sorpresas que uno se encuentra caminando desde el centro hasta llegar al distrito del triángulo dorado creativo donde hay food trucks y se puede disfrutar espectáculos de música en vivo.

Red Rocks.- “No hay mejor lugar para ver las estrellas” a 30 minutos de la ciudad rumbo a Morrison se encuentra el Parque de las Rocas Rojas donde se encuentra el Anfiteatro con la mejor acústica del mundo y donde se han presentado artistas de talla mundial. Además de los conciertos el parque cuenta con 5 senderos para hacer senderismo, correr y andar en bici, y como en muchos lugares siempre está lleno de deportistas entrenando hasta la gota gorda, pero lo realmente impresionante son la cantidad de formaciones rocosas gigantes que van del color rojo intenso a diferentes naranjas y amarillos y para conocerlo no es necesario llevar ropa deportiva ni zapatos especiales. El Parque abre 1 hora antes del amanecer y cierra una hora después de la puesta de sol y tiene ciertas reglas no permiten entrar con botellas de vidrio, la multa por tirar basura es muy alta, mascotas están permitidas con correa y no se puede acampar

Eagle Colorado.- Bueno pues aquí vamos a una aventura mas, esquíar y hacer deportes de nieve. 

Eagle es una ciudad pequeña que se encuentra a 2.15 horas de Denver, la ciudad es una buena opción para hospedarse, ya que se encuentra muy cerca de Vail 30 min. y no es tan costosa como el hermoso pero caritzimo Vail. Eagle esta a orillas del río Eagle donde habitualmente practican pesca de mosca, es una ciudad muy pintoresca, con excelentes opciones de comida como https://www.moesoriginalbbq.com/lo/eagle por ejemplo donde se come bastante bien, tiene una muy divertida pista para resbalarse en la nieve en invierno y en verano se puede realizar vuelos en globo. 

Vail Colorado.- Enclavado en las Rocky Mountains al oeste de Denver es el paraíso de los deportes de invierno, y vaya que es lindo, con su enorme Villa Alpina en las faldas de la montaña Vail, tiene 39 km de múltiples pistas para hacer esquí y snowboard, hay pistas para principiantes, y pistas muy pro a las que no esta permitido que ingresen los principiantes, también hay escuela de snowboard, esquí y patinaje sobre hielo. La villa es muy grande y hay gran variedad de hoteles, tiendas y restaurantes y si, el hospedaje aquí es un lujo, sin embargo cruzando la carretera se encuentran otras posibilidades de hospedaje mas económico pero sigue siendo costoso, el promedio de una noche en hotel 3 estrellas es de 240 USD y 5 estrellas 700 USD o mas. El costo promedio de 1 día en la montaña comprando Epic Pass es de 120 USD incluye renta de equipo y derecho de lift. 

Epic Pass incluye descuentos en algunos restaurantes y tiendas de accesorios, el costo promedio de una clase es de 120 USD, incluye la renta del equipo y el derecho de uso del elevador para la zona de aprendizaje. Vale la pena conocer Vail? si que lo vale aun cuando no se vaya a realizar ningún deporte de nieve la villa es fascinante en invierno! En verano es lindo se puede hacer bici de montaña y senderismo pero la magia del invierno es la magia del invierno. El link para comprar Epic Pass, clases y un poco de aventura en el resort  www.vail.com 

Winter Park.- Se encuentra a 1.30 horas de Denver y es otra opción para realizar actividades al aire libre en la montaña en verano y deportes de nieve en invierno, para llegar hay que bajar montaña con curvas, tomando la carretera 70 en dirección a Clear Creek y después la 40 W hacia Trademark. La Villa Alpina se encuentra antes del pueblo y al igual que en Vail es posible tomar clases de snowboard, esquí, bici de montaña y montañismo, al encontrarse en la parte mas baja de la montaña y muy cerca del Parque nacional Rocky Mountains esta lleno de naturaleza, lagos glaciares, vida salvaje y mucho bosque, a nosotros nos toco un estancamiento de cabras de montaña que no nos dejaba avanzar en el camino, en invierno aquí si es muy importante usar cadenas en las llantas o rentar un auto con llantas para nieve, ya que la carretera se escarcha de hielo en invierno. 

Hay muchas pistas igual para principiantes y profesionales y aquí en verdad fue muy divertido se pierde la dimensión del tiempo. Si estas interesado en recorrer alguno de los 7 senderos del las Montañas Rocosas o realizar alguna actividad en invierno dejo la liga con la informacion. https://www.winterparkresort.com/ además siempre tienen buenas ofertas. 

Golden City.- Es la ciudad a la uno quisiera regresar cada fin de semana, es la representación de un pueblo de 1800 super divertida, con un museo de trenes muy lindo, el muy interesante museo de Búfalo Bill y la tercera fabrica de cerveza mas grande del mundo, Coors Brewery, además de encontrar cualquier cantidad de actividades al aire libre en las montañas rocosas. Para hacer el recorrido dentro de la cervecería no es necesario hacer reserva solo se llega se compra el boleto aprox. 30 USD y esta uno dentro conociendo la historia de como crearon esta cerveza a través del principio del agua de deshielo de las montañas, el tour dura 30 minutos y termina con una degustación de la coors favorita de cada quien.

Viaje en trineo.- Pregunte en muchos lugares sobre el cuidado que se les da a los perritos que jalan los trineos porque lo consideraba maltrato animal, sin embargo un veterinario me dejo mas tranquila diciéndome que en particular las razas Husky y Mala mute tienen en su ADN una fuerza extraordinaria diseñada para mover cosas pesadas y son razas que necesitan correr grandes kilómetros para estar tranquilos o de lo contrario se vuelven destructores y agresivos, así que están diseñados para divertirse en la nieve jalando trineos.

Cuando vimos a los perritos aullar como haciendo en sus marcas, listos, fuera quedamos sorprendidos, en verdad le gusta correr por la nieve jalando el trineo. Un trineo no puede llevar mas de 2 adultos, se va casi acostado, te cubren con una manta y lleva un conductor que guía a los perris que aunque ellos ya se saben el camino, el guia los mantiene bajo control. Es muy interesante porque este tour se hace en la parte alta de la montaña nevada muy adentrados en los bosques donde se pueden ver arboles mordidos y arañados por osos, claro que los osos están invernando y no hay riesgo de toparse con alguno, pero aun así los guías se mantienen muy alertas, la velocidad del trineo es quizá unos 15 km por hora y es muy divertido, se ven unos paisajes chulisimos y se comparte en el medio tiempo chocolate caliente y pan con todos los asistentes, en nuestro grupo estábamos unas 8 personas, el shuttle nos recogió cerca de Vail y nos condujo hasta una especie de rancho y de ahí salimos a la montaña abierta en trineo cual papa Noel. Es una experiencia que si como adultos recordamos con mucha emoción, para los niños son fantásticas.Para esta actividad hay que ir muy bien abrigados como se va para esquíar.Y así entonces nos decidimos a vivir esta increíble experiencia con http://www.mountainmusher.com/index.php y cerca de Denver está http://www.snowbuddydogsledtours.com/index.html


George Town y el tren de Santa Claus.-
 Si viajar en trineo fue divertido, viajar en el tren de Santa fue la cereza del pastel! si, nuestros niños internos fueron mágicamente felices con este paseo. George Town es un pueblo coqueto a 1 hora de Denver, un pueblo minero que se detuvo en el tiempo, incluso su oficina de correos es tipo 1900 y sus calles están muy  coquetas con construcciones estilo fiebre del oro. Aquí es donde se realiza el tour en el tren de la minería, en época de nieve es el tren de Santa y en el verano y otoño es el tren que recorre la historia de las minas de oro y plata de la zona. Así que sea la época que sea aquí hay diversión en grande, claro que nuestros niños internos gozaron mucho a una Santa que recorrió el tren repartiendo alegría y abrazos y el recorrido del tren entre el bosque y después cruzar el puente y hacia abajo solo hay vació fue sensacional. Esto es todo un concepto, esperamos en una estación rodeada de belleza natural en medio de un bosque copado de copos de nieve, hay un mirador hacia el rio semi congelado, al fondo se escuchan villancicos y afuera de la estación hay un señor vendiendo castañas asadas sobre una hoguera que al mismo tiempo sirve para calentarse, como sacado de un cuento maravilloso todo paso en la estación de https://www.georgetownlooprr.com/

En Denver hay mucho que ver y regresamos con muchas ganas cada vez que nos toca ir, si estas interesado en un paquete o un plan viaje por libre  y tienes preguntas no dudes en contactarnos.
Buen Viaje amigos! 


Y recuerda, que la única huella que dejes sean tus pies sobre la arena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: