VILLA DEL CARBÓN ESTADO DE MÉXICO

Nuestro road-trip por México continua y seguimos encontrando lugares realmente lindos y esta vez toco un pueblito con mucho encanto que teniamos ganas de conocer.

Datos Curiosos para Iniciar el Viaje

  • Para llegar desde la CDMX hay 2 horas de camino y un tramo de curvas.
  • Para llegar desde el sur es mas facil por arco Norte y despues al entrar a la federal hay tramo de curvas.
  • El clima en verano es calido por el día y frio y lluvioso por la noche.
  • En Primavera es calido por el día y frío por la noche y en invierno es frío.
  • Villa del Carbón es un importante productor de articulos de piel y sobre la calle principal hay muchas tiendas de zapatos y ropa de piel de muy buena calidad todo a precio de distribuidores.
  • El pueblo se conoce caminando es recomendable llevar zapato comodo.
  • Para comer a nosotros nos gusto Xocolarte se come muy bien y a buen precio.
  • No se pierdan el pan relleno de higo es una delicia!
  • La Presa del Llano abre a las 8:00 am y el acceso tiene un costo de $30.00 y tiene renta de cabañas.
  • Es Pet Friendly
  • El Llano del lobo estaba cerrado por contingencia y o logramos conocerlo.
  • La Presa Taxhimay en donde se encuentra la iglesia hundida se esta secando y el agua ya no llega a la iglesia, asi que solo vimos una iglesia muy antigua descubierta y otra iglesia enterrada.
  • Hospedaje hay muchos pero no todos estan verificados, recomendamos las cabañas de la presa del llano o algun hotel en el centro.
  • El mejor ecotour-operador de la zona para planificar rodadas MTB y recorridos a la bufa haciendo senderismo es https://www.facebook.com/oskar.eskalante

Pues ya estamos aquí y nuestra caminata por el centro es una delicia! este encantador pueblo mágico rodeado de bosques se recorre en un dia, sus calles son en verdad coquetisimas con ese toque especial de casitas con techo de 2 aguas cubiertos de teja roja.

Su origen es Otomi y data desde el 200 antes de Cristo, en 1713 se contruye la iglesia de Nuestra Señora de La Peña de Francia y es como se denomina al pueblo, mas tarde se le denomina Villa del Carbón debido a que se dedicaban a la extraccion de este mineral.

Para llegar aqui pasamos por varios balnearios entre Chiapa de Mota y Villa del Carbón, esta muy padre que hay una buena cantidad de rios y lugares naturales chulos en esta zona.

La presa de Taxhimay se encuentra a unos 25 minutos del centro de Villa del Carbón, puede parecer un punto turistico pero a nosotros no nos gusto, quiza en temporada de lluvias tenga agua, pero igual si no vas no te pierdes de nada.

Para nosotros 2 dias no fueron suficentes, ya que nos falto hacer senderismo en el camino hacia la Bufa, asi que volveremos a internarnos en sus bosques para disfrutar de las actividades outdoor que ofrece este increible Pueblo Mágico.

Si te gustan las actividades deportivas de montaña este es el lugar ideal para pasar un excelente fin de semana, solo asegurate que la basura que generas regrese contigo.

Que la única huella que dejes sean tus pies sobre la arena.

4 pies viajeros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: