Como es viajar a Europa en pandemia covid

Después de 20 meses sin salir del país, sin viajar en avión y con un voucher de vuelo a punto de caducar, nos aventamos a la aventura en caída libre.

Primer paso investigar en que países aceptan mexicanos y el prótocolo de seguridad de cada país a visitar y eso lo encontramos en la siguiente liga https://guiadelviajero.sre.gob.mx/

Ya sabiendo que países visitar y teniendo los requisitos entonces empezamos a hacer planes.

Vacunas aceptadas en la Unión Europea

  • Pfizer
  • Jhonson Jhonson
  • Aztra Zeneca
  • Moderna

Documentos requeridos en los paises que aceptan mexicanos con el esquema de vacunación completo.

  • Certificado de vacunación, se descarga en la página https://cvcovid.salud.gob.mx/
  • Número de pasaporte personal
  • Llenar los formatos de sanidad para cada país, los mismos se encuentran en la pagina del pais elegido en la liga https://guiadelviajero.sre.gob.mx/
  • Esperar la respuesta, esta puede tardar de 48 horas hasta 20 días depende el país.
  • Correo electronico y contraseña sugiero la misma contraseña para todos los formatos, asi te sera mas facil recordarla.

Todo se envía por correo electronico y recibes un correo respuesta que indica que valoraran tu solicitud y a esperar.

España te pide llenar el formulario con 48 hrs de anticipacion no antes, no déspues y la respuesta se obtiene de inmediato, para este formulario es necesario número de vuelo y número de asiento y llevar impresa la respuesta con el código QR ya que se entrega al ingresar a España, o descargar la aplicacion de salud España SpTH en el celular.

Francia tarda 20 días en dar respuesta y si la solicitud es aceptada envian el pasaporte de salud de La Union Europea que permite ingresar a los países que conforman la zona Schengen.

Suiza solicita su propio código QR asi que es necesario enviar la solicitud vía mail y en un lapso de 48 hrs responde enviando la respuesta con el QR que se puede llevar en el cel no es necesario imprimirlo.

Para abordar el avión es requisito un PCR negativo con al menos 72 hrs, certificado de vacunación y QR del país déstino.

El certificado de vacunación mexicano es necesario llevarlo impreso o en el cel con el código QR légible ya que es requísito para subir al avión, entrar en restaurantes, hoteles, eventos multitudinarios (aún al aire libre) museos y en algunos casos trenes. Requisito inevitable Uso de mascarilla en todos los lugares cerrados.

Y no es broma no te dejan entrar o tomar una mesa si no lo llevas junto con tu identificación para comprobar que si es tuyo. No lo olvides o pasaras un muy mal rato.

En España no hay prótocolo, ellos viven en tiempos pre pandemia ya que en areas abiertas no usan cubreboca y no solicitan NADA! si lees bien no piden nada para entrar en restaurantes o museos o eventos, el único requisito es portar el cubreboca.

Sin embargo porta tu documento y QR. Si vuelas de un país de la Unión Europea a un país fuera de la Unión Europea hay que presentar PCR actualizado, en los aeropuertos hay estands especializados donde lo hacen.

Durante un mes recorimos 4 países viajando en avión, tren, metro y transporte publico, que protocolo seguimos?

  • Uso correcto del cubreboca durante todo el tiempo, aun en areas abiertas porque hay mucha gente con tos y sin cubreboca, nosotros solo lo quitamos para comer y tomar algunas fotos.
  • Comer en restaurantes con terraza o en espacios abiertos o en restaurantes cerrados con mesas muy separadas.
  • Uso de gel y liquido desinfectante todo el tiempo, llevamos varias botellitas en la mochila, en tiempos de covid y lejos de casa nada es exageración para cuidarse.
  • Mantener distancia de 1.5 metros y en lugares en donde practicamente es imposible, no dudamos en solicitar que se distanciaran, no todo es color de rosa y hay mucha gente que en las filas piensa que ir pegado a uno lo hara llegar antes.
  • Hay dispositivos con gel y liquidos desinfectantes en casi todos lados.
  • Desinfectar celulares y camaras con toallita desinfectante.
  • Tomamos vuelos directos.
  • Llevamos nuestro propio lapicero para llenar formularios de aeropuertos y hoteles.
  • Llegando a cada lugar recomendamos ubicar la farmacia (Apoteca) más cercana en todas hacen pruebas covid. Los domingos no abren.
  • Aun mucha gente no cree en el bicho y mucha igual no cree en la vacuna por tanto es importante tener cuidado en desinfectar tus manos después de tocar manijas de puertas o botones de elevador, sobre todo ahora que Europa vuelve a ser el foco de la pandemia.

Recomendamos rentar auto así se evita contacto con mucha gente, tocar cosas sin desinfectar y ahorraras un dineral ya que las tarifas de boletos de tren se han incrementado mucho.

Viajar por el mundo es nuevamente posible tomando las medidas de seguridad, respetando los prótocolos de sanidad de cada país y los propios, es posible disfrutar el viaje y regresar a casa sin contratiempos.

Si estas planeando un viaje y tienes alguna duda puedes contactarnos por mensaje en nuestro instagram, queremos ayudarte a que tu sueño de viaje sea algo fantástico.

Que tu huella no sean mas que tus pies sobre la arena.

Seamos viajeros responsables

4piesviajeros

3 comentarios sobre “Como es viajar a Europa en pandemia covid

    1. Muchas gracias amigo! si ha sido toda una faena pero igual lo hemos difrutado mucho, ya estamos de regreso en casa desde ayer, ahora a guardar los 7 dias de resguardo. Excelente dia

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: