Como es viajar a Europa por primera vez

La respuesta es obvia Super Emocionante! pero hay varios puntos a considerar y aprovechando te vamos a dar unas recomendaciones para que tu viaje solo o acompañado sea fabuloso.

Elegir el o los destinos: Es muy importante clarificar desde un inicio, antes de comprar tickets de avión, definir los lugares a visitar y una ruta o destinos aproximados, ya que los tickets de avión si los compras de ida y vuelta desde el mismo lugar de llegada-salida son más baratos.

Temporada de viaje: Es superimportante que elijas bien esto, o sea, elige la estación del año adecuada para el tipo de viaje, ya que no es lo mismo visitar un destino con o sin nieve o lluvia por ejemplo o si quieres hacer senderismo MTB o actividades al aire libre y llueve demasiado muchas veces no es muy cómodo e incluso hay más riesgo de accidentes e inclusive simplemente ver una cascada en su máximo esplendor tendría que ser en temporada de lluvias o crecientes, inclusive hay destinos que por las nevadas cierran algunos caminos, de allí que clarifiques bien la temporada a viajar.

Para nosotros la mejor temporada del año es finales de primavera y todo el otoño, porque al ser temporada baja los billetes de avión son más económicos y los destinos turísticos están menos masificados.

Cuantos días ir? Depende de los destinos que quieras visitar y de tu presupuesto, los típicos están dentro de la zona Schengen Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Países Bajos, digamos que visitar estos países no le pegan tanto al bolsillo, luego están los países costosos Suiza, Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia, Dinamarca y los países de la Europa del Este que aún no cotizan en euros son muy bonitos y visitarlos es más económico.

Haz una ruta: Tal vez seas aventurado y te guste definirlo sobre la marcha, chévere, pero en ocasiones hay destinos muy visitados que deberás reservar tu estancia con anticipación toda vez que muchas veces o no hay disponibilidad o si los reservas al momento tal vez te incremente el costo, además a veces este viaje a Europa será una vez en tu vida y date la oportunidad de elegir el lugar idóneo donde alojarte u hospedarte para que sea tu experiencia satisfactoria en todos los sentidos.

Moneda: Es importante que cuando hayas decidido tú o tus destinos investigues la moneda en uso, no toda Europa circula en euros y muchas veces la moneda circulante no la vas a encontrar en tu país de origen o te pueden dar billetes que ya no están en circulación, por eso es mejor cuando llegues a tu primer destino buscar la casa de cambio Global exchange están presentes en casi todos los aeropuertos y sobre todo tienen billetes circulantes actualizados.

Muy importante lleva un convertidor de energía.

Medio de Transporte: Para los que vivimos en lugares donde no tenemos tren de pasajeros, viajar en tren resultara fascinante y una experiencia nueva más, también te recomendamos investigar antes de tu viaje como ahorrarte algo de plata para que te muevas a todos lados sin problema, por ejemplo opciones como comprar tus tickets de tren con anticipación, en esta liga podrás encontrar las páginas de varias líneas férreas de Europa https://4piesviajerosdotcom.wordpress.com/2019/01/22/viajar-por-europa-en-tren-autobus-avion/ tarjeta del Metro por día o días, hay muchas y variadas opciones, como las tarjetas turísticas que en algunas ciudades estas te incluyen transporte y entrada a museos gratis y las podrás adquirir en módulos llegando a tu destino.

Busca las cosas que hacer gratis de cada destino, en algunas ciudades hay muchas y muy variadas.

WI-FI INTERNET: Siempre que viajes a Europa lo mejor es que llegando compres un chip de alguna compañía que tenga servicio en los destinos que visitaras, tomate tu tiempo y ve opciones, ya que algunas compañías no tienen cobertura en algunos países de Europa del Este, así también tendrás la facilidad de google maps , Uber u cualquier otra app que facilite tu viaje, inclusive para la compra de tickets de museos o sitios de interés on-line, que te lo recomendamos mucho, ya que siempre hay mucha gente y las líneas de entrada son mucho más fluidas cuando llevas tu ticket comprado en linea.

La leyenda de que todos en Europa hablan inglés es eso solo una leyenda, hay lugareños que solo hablan su lengua natal por lo que te recomendamos descargar en tu móvil la aplicación de google translator y así te será más fácil comunicarte.

No lleves una exageración de maleta por experiencia propia te recomendamos viajar ligero, si es muy padre ser mochilero al principio, pero cuando tienes ya varios días de viaje y hay que caminar muchas calles de la estación de trenes al hotel la mochila en la espalda se siente como costal de piedras y las maletas grandes de rueditas son una verdadera monserga a la hora de subir y bajar escaleras no eléctricas en aeropuertos y estaciones de tren no todos tienen escaleras eléctricas y no en todos los trenes hay espacio para maletas grandes. Nosotros viajamos con una de rueditas de 10 kg y un back pak mediano.

Saber el histórico del clima te va a ayudar a prepararte con una buena chamarra o un lindo vestido de verano.

Deseamos que tu primer viaje al gran continente sea fabuloso y queremos ayudarte si tienes alguna duda puedes consultarnos directamente a nuestro Instagram.

Excelente Viaje!

Que tu huella en el planeta solo sean tus pies sobre la arena

4piesviajeros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: