Que visitar en Lauterbrunnen Suiza?

Porque es hermosa pero tambien es una de las comunas mas divertidas, si te gustan los deportes de nieve, el ciclismo de montaña o de ruta y te apasiona el montañismo o el senderismo este es el lugar ideal para practicar todo eso durante todo el año.

Necesitas saber mas de los Datos curiosos de Suiza encontralos en esta liga https://4piesviajerosdotcom.wordpress.com/2021/11/12/lucerna-suiza/

Te apasiona la fotografía? aqui es donde se toman las mejores fotografías de paisajismo, con 72 cascadas y un valle en forma de U rodeado por la cadena montañosa de los Alpes Lautterbrunnen es el lugar ideal para hacer click un millón de veces.

Pero no solo es el paisajismo o los deportes, Lautterbrunnen esta rodeado de hermosos pueblos de montaña a los que solo es posible acceder en gondola, tren, bici o a pie y esto es sensacional porque al no haber autos no hay trafíco, ruido ni contaminación. Si, Heidi existe en cada pequeño pueblo de montaña con vistas espectaculares de los Alpes y sus casitas de madera con ventanas llenas de flores colgantes, porque eso es algo que sorprende, que en un clima tan frio tengan una dedicación impecable por las jardineras y los huertos organicos para autoconsumo y eso es algo que se repite en todas las comunas, cada casa por pequeña que sea tiene una pequeña hortaliza o vacas en su jardín.

Día 1.- Lauterbrunnen esta a 25 minutos en tren de Interlaken, es muy recomendable hacer estación aquí por 4 o 5 días porque se puede disfrutar con calma de caminar por el valle e ir descubriendo de a poco cada cascada, la mas grande es Staubbachfall con una caida de 300 metros sobre una pared rocosa, esa misma cascada que sirvio de inspiración para escribir «Canto de los espiritus sobre las aguas» y es a la única cascada a la que se puede subir sin costo y ver la maravillosa caída desde adentro. La mayoria de las cascadas son al aire libre y sin costo, el recorrido es de aprox. 7 km ida y vuelta y toma unas 3 horas a pie.

Las cascadas de Trummebachfalle se encuentran dentro de la montaña y para visitarlas hay que tomar un tren de cremallera con costo y déspues subir 5 niveles por escalera para poder observar los 6 saltos de agua glaciar con una altura de 200 metros.

Frente a la estación de trenes sale la góndola con costo 35 CHF hacia Mûrren un encantador pueblo alpino donde hay hoteles, posadas y restaurantes con un ambiente muy agradable y desde donde sale la góndola con un costo de 120 CHF para el pico del Schilton con 2971 metros este fun park con pistas de nieve es muy famoso porque aquí se filmo la pélícula de James Bond Al servicio de su Majestad y en el tope esta el famoso Piz Gloria.

Si gustas de hacer senderismo esta ruta es sensacional porque la gondola llega a una zona donde se pueden tomar varios senderos para llegar a la cima del Schilton, el camino es una pasada y es gratis.

De Murren se llega caminando a Gimmelwald el pueblo ganadero alpino vecino, pocos cientos de metros de distancia y cambia el panorama y se aprecia la verdadera vida montañes, cuidando y ordeñando vacas preparando leche y ese queso delicioso para los raclettes, aqui hay hostales con vistas espectaculares de los 3 grandes Alpes Jungfrau, Munch y Eigel.

Dia 2.- Visita a Jungfraujoch el puerto de montaña con el glaciar mas grande de Europa, para llegar tomamos el tren que nos llevo a Kleine Scheidegg donde transbordamos hacia la central donde tomamos el tren que nos llavaria directo a Jungfraujoch, hay mucha gente aun en pandemia, por eso lo mas recomendable es subir lo mas temprano para aprovechar la escala que hace en el mirador del glaciar, todo esta incluido en el jungfraujochpass y es mas economico comprar este pase que pagar por el viaje individual que tienen un costo de 100 CHF, entre escalas y llegada tardamos como 1 hora 15 min. El paisaje es espectacular y vale la pena hacer algún sendero desde Kleine Scheidegg hacia abajo.

Aqui es donde se pueden hacer fotos con la bandera Suiza como todo un pro del montañismo hay 3 restaurantes que se saturan a la hora pico. Se puede salir a caminar sobre el plató sin cansarse o se puede caminar hasta el refugio de Eigel pasando a un lado del glaciar y ver desde afuera el observatorio desde donde se mide el cambio climático del planeta, nosotros hicimos senderismo y fue de lo mas emocionante sobre todo cuando toco una ventisca con nieve y nos toco ver un pequeño desprendimiento de un trozo de glaciar, la caminata es en una pendiente lo que lo hace mas cansado y dura aprox 2 horas entre ida y vuelta.

Jungfraujoch es una estación interactiva tiene un Museo del hielo sensacional, con grandes pantallas y toda la historia del alpinismo y al final el recorrido El Palacio de Hielo dentro del glaciar dónde han realizado esculturas de hielo espectaculares.

Dia 3.- Rodar por la montaña con esos paisajes y subidas es impresionante, primero hacia Gimmelwald montaña arriba pasando por varias cascadas. Al llegar a Gimmelwald tomamos la gondola para bajar a Stechelberg y descubrimos que en esta zona hay una via ferrata y una tirolesa. De ahí volvimos a rodar hasta llegar a Wengen un pueblo alpino mas grande e igual de hermoso que se encuentra del otro lado en las faldas de Jungfrau, de ahi regresamos a Lauterbrunnen en total hicimos unas 5 horas en la bici recorriendo los alrededores. Lo mejor es que igual encontramos mucha gente haciendo esta misma ruta caminando y es que es de lo mas bonita y libre de peligro porque también es un pueblo libre de autos.

Dia 4.- Subida en tren panorámico a Grindeldwald y es que los paisajes estan para guardarse en la memoria por siempre.

En este pueblo si hay tráfico y ruido de autos pero igual es hermoso, con góndolas para llegar a la cima en donde se encuentra el ski park y un sinfín de senderos para caminar o hacer bici, los senderos son de aprox. 5 a 7 km y se pueden encontrar algunos lagos glaciares

También es de aquí que salen las góndolas a Malinchen otro Ski park y las góndolas hacia Jungfraujoch, pero lo más bonito son los increíbles paisajes nevados de los Alpes.

Despues de 4 días nuestra aventura por estos paisajes se termina para seguir nuestro ruta ciclista. El clima en otoño es frío y nos comentaron que en primavera y verano aun cuando es mas calido siempre viene bien una chamarra porque hay dias en los que pueden pasar por ahí las 4 estaciones.

Si tienes alguna duda puedes contactarnos por mensaje en IG. Feliz vida viajeros!

Que tu huella no sean mas que tus pies sobre la arena

4 pies viajeros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: