Nashville TN

La capítal de la música Country

Nunca imaginamos la sorpresa con la que nos encontrariamos al visitar Tennesse, no es precisamente un lugar que suene en mi país como un top para ir de vacaciones no, no es lo típico, no suenan sus grandes parques de diversiones ni sus atractivos naturales, tampoco suena lo interesante y bonito de algunas de sus ciudades pero ojo Tennesse tiene muuucho que ofrecer y por eso voy a empezar una serie de reseñas que inician hoy con Nashville.

Datos Curiosos para inicar el viaje

  • Moneda.- Dolar americano
  • Platillo típico.- Cualquier típo de hamburguesa hay muchos y muy variados restaurantes de todo típo de comida.

Leimos por ahí que la onda para desayunar es el Pancake Pantry en Hisllboro Village pero a nosotros nos parecio nada especial.

  • Medios de transporte.- Nashville cuenta con un sistema de autobuses bastante eficaz asi que es muy facil moverse y descargando en tu cel la aplicación de moovit tendras horarios y rutas.
  • Clima.- En Primavera y Verano es muy caluroso y húmedo, otoño refresca e invierno es muy frio.
  • Cuantos días ocupo? Lo recomendable son 2 dias.
  • Curiosidades.- Llama la atención las muchas tiendas de botas con diseños fuera de lo común y con precio arriba de 500 dólares y que hay fila para entrar a estás tiendas a comprar.
  • Hospedaje.-
  • Nashville no es un destino donde puedas economizar, la cerveza más económica cuesta 10 USD y el estacionamiento 15 USD 1 hora.
  • Sugerimos el aparcamiento ubicado en la calle primera adelante de River front park el parquímetro cuesta 2 USD 2 horas.

Seguramente todos sabemos que Nashville es la capital de la música Country pero pocos sabemos que además la ciudad es la reina del Hunky Tonk, asi se llama a los bares con música en vivo, comida y pista para bailar y no, lo impresionante no es que la calle Broadway este llena de bares lo que impresiona es que cada Hunky Tonk tiene 2 o 3 niveles y en cada nivel toca una banda diferente así que como en gustos se rompen géneros lo mismo se puede escuchar rock que country y cambiando de nivel se va cambiando de ritmo.

Las bandas que tocan en los Hunky tonk no son cualquier banda improvisada, son bandas que concursan por ser descubiertas por un productor musical. Hay muchos solistas que ya tienen éxitos colocados en la radio.

También están los salones como Wild horse, tiene la pista de baile más grande de Nashville dónde lo clásico es ir a bailar pero es tan legendario que algunos famosos lo rentan para sus eventos privados y no siempre está abierto al público.

Otro legendario es el Tootsie’s Orchid Lounge mismo que ha sido escenario del programa de Radio «The Grand Ole Opry» ahí han cantado los más grandes de la música country y en ocasiones llegan a cantar famosos como Jason Alden o Taylor Swift Ojo No permiten la entrada con mochilas back pack. El ambiente en toda la Broadway es bastante musical y divertido y por una cerveza se puede disfrutar de un muy buen espectáculo.

The Jhonny Cash Museum & Cafe.- Ranqueado como el numero 1 de los museos de la música el museo de esta leyenda se encuentra en el 121 de Third ave. a pocos pasos de la Broadway, el costo para ingresar es de 24 usd contiene una larga lista de objetos memorables de Johnny Cash que cuentan la historia del cantante y se puede comer un buen BBQ en el restaurante.

Riverfront Park.-Al final de la calle Broadway y como su nombre lo indica se encuentra el paseo del rio Cumberland, fue por este río por el que llegaron los primeros pobladores a Nashville. Se puede cruzar por el puente peatonal desde el cual se puede disfrutar del atardecer con una linda vista de la ciudad y encontrar el edificio de Batman y un poquito más adelante ver la recreación del primer fuerte que construyeron los primeros residentes.

Pasemos de la vibrante calle Broadway a los barrios Hipster con encanto.

Hillsboro Village.- Es pequeño y se encuentra a unos 15 minutos del centro en auto, es el barrio de los universitarios pues es aquí donde se encuentra la Universidad Vanderbilt de estilo neoclásico y con gran tamaño realmente impresiona no en vano a Nashville se le conoce como la Atenas del sur y como es costumbre en donde hay jóvenes está decorado con street art el lema es What lift you mural y tambien hay restaurantes y tiendas muy coquetas.

El Gunch.- Este barrio se encuentra muy cerca de la calle Broadway y se puede llegar caminando, antiguamente eran bodegas industriales que se renovaron respetando las construcciónes antiguas dando nueva vida con diseño ecléctico Shaby chic y la mezcla quedó fantástica, aquí hay muchos restaurantes y nos sorprendio que para entrar hay fila también hay bares, tiendas y hoteles de diseñador, es otra de las zonas muy concurridas de Nashville que vale mucho la pena recorrer y de paso encontrar las obras de la artista Kelsey Montague, las alas amas populares de Nashville se encuentran en este barrio.

Barrio Alemán– Se encuentra un poco retirado de la calle Broadway a unas 10 calles aprox, aquí se encuentran igual restaurantes y una zona residencial coqueta donde se puede encontrar hospedaje por Airbnb, está el parque estatal del bicentenario que cuenta la leyenda ahí fue donde se atrincheraban durante la guerra civil y para conmemorar está llenito de frases y nombres de soldados de esa guerra y justo enfrente Farmers market, el mismo tiene un área de comedor y resulta mucho más economico comer aquí que en cualquier otro lugar de la ciudad, además de tener comida internacional cuenta con área de mercado orgánico y artesanal, la parte cubierta cuenta con aire acondicionado y es una bendición cuando se esta a 31• C pero la sensación térmica es de 36.

Parque Centenial.-Este famoso parque muy lindo y lleno de gente ejercitando donde se encuentra el Partenón y la gran estatua dorada de Atenea, una réplica a escala real del original en Grecia que se construyó en 1897 para conmemorar el centenario de la Unión de Tennese a los Estados Unidos, la Diosa Atenea se agrego en 1990 es una imitación a la original que se suponía debía estar en el Partenón en Grecia pero que se encuentra perdida, la escultura está cubierta de oro de 23.75 kilates y es hasta ahora la escultura más grande del continente Americano. Para poder conocerla hay que ingresar al sótano del partenón y pagar una cuota de 4 USD.

Country music wall of fame.- Este impresionante auditorio, museo, centro comercial y hotel se encuentra a 2 calles de la Av Broadway, vale la pena darse una vuelta para conocerle costo de entrada 28 a 68 USD depende la experiencia que se quiera vivir, pero también es posible entrar y recorrer los pasillos por fuera del museo sin costo.

Music Row.- Es el distrito que alberga compañias disqueras, estaciones de radio y estudios de grabación y es aquí donde se encuentra el icónico Histórico estudio B de RCA music, dónde leyendas como Elvis Presley y Dolly Parton grabaron sus mas grandes exitos. Es en este distrito donde en algunas calles hay estrellas grabadas con el nombre de grandes de la música Country.

Nos ha faltado tiempo para visitar muchos lugares entre ellos el Blue Bird Café en dónde Taylor Swift inicio su carrera musical a los 14 años.

Esperamos que este artículo te ayude a planificar tus vacaciones y recuerda….

Que tu huella no sea más que tus pies sobre la arena.

4 pies viajeros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: