Que hacer en Madrid

Datos curiosos para iniciar el viaje

  • Moneda; Euro
  • Zona Horaria + 7 horas del horario en América
  • Energía eléctrica; 230 v. lleva contigo siempre un convertidor de corriente.
  • Platillo Típico; Tapas y vino, postre churros con chocolate de San Gines
  • Clima; en verano templado, en primavera, otoño e invierno mas frío que calido, una chamarra siempre viene bien.
  • Mexicanos no requieren visado. para saber si requieres visa consulta aquí https://www.visaeuropa.com/
  • Medio de transporte: El mejor y más rápido es el metro pero igual hay rutas de autobús, tanto en el metro como en los autobuses van anunciado cada parada por su nombre.
  • Para moverse por la Gran Vía la linea 1 es gratuita.
  • Cuatos días ocupo? minimo 3
  • Se camina mucho zapato tenis la mejor opción.
  • Los taxis no son baratos, un viaje del aeropuerto al centro sale en 60 euros.
  • Te recomiendo leer https://4piesviajerosdotcom.wordpress.com/2021/11/09/como-es-viajar-a-europa-en-pandemia/

Ahora vamos con lo principal

Como ir del aeropuerto Barajas al centro de Madrid? Sea la terminal que sea a la que llegues dirigete a la terminal 1, al final de esta hay unas escaleras que llevan al subterraneo ahí esta una oficina del metro donde se compran las tarjetas recargables, igual hay maquinas expendedoras pero en la oficina hay ejecutivos muy amables que te ayudan con el procedimiento para recargar en las maquinas por primera vez, el costo de la tarjeta es de 5 euros y se le puede recargar por viajes o por dias, lo mas conveniente es hacerlo por los dias que vayas a pemanecer en la ciudad. Ya con la tarjeta cargada busca en el mapa de la estación aeropuerto la estación a la que te diriges, la mas cercana al centro es la estación Puerta del Sol.

Es importante que preguntes al hotel donde te vas a hospedar qué estación del metro es la más cercana para que puedas llegar sin perderte.

Puntos turísticos de estación en estación

Puerta del Sol es la estación del oso y el madroño de Madrid, es la plaza donde los madrileños celebran el año nuevo, es el km 0 de la ciudad y es la más cercana para tapear en el coqueto Mercado San Miguel, caminar por la Plaza mayor del barrio de los Austrias, la plaza del Callao o parar a saborear unos churros con chocolate en San Gines, nunca en la vida habíamos probado un chocolate tan espeso y delicioso. Recorrer la zona es muy facil asi como disfrutar la fiesta de charcuterías, tiendas de souvenirs y boutiques que hay en la zona.

Plaza España; Es la estación del Parque donde inicia la Gran Vía esa monumental calle llenita de tiendas, restaurantes y edificios de lo más bonitos, se disfruta el lujo con el que se vivió en su época dorada, también es la estación más cercana al palacio real que está cruzando el parque. Si te gustan los restaurantes con terraza el hotel Riú tiene una terraza con una vistaza de la ciudad.

Gran Vía.- Es una de las calles mas importantes y bonitas de Madrid y también tiene su estación y está ubicada casi al final de esta gran avenida justo a unos pasos de Macdonalds y el restaurante 100 montaditos que los miércoles tiene promoción y con pocos euros se puede comer hasta hartarse, unas calles más adelante caminando y siguiendo al final de la Gran vía nos encontramos con el Palacio de Correos y la fuente de la Cibeles y un poco más allá….ahí está ahi esta, viendo pasar el tiempo La Puerta de Alcalá.

Argüelles Moncloa.- Es la zona burguesa y universitaria de la ciudad por lo que está llena de vida, bistros, boutiques, parques y grandes avenidas aquí está el museo de la aviación, el parque Sabatini, la casa de campo, el mirador del rey, entre otros muchos monumentos cómo el Templo del Deboth y se recorre en una mañana.

Parque del Retiro.- Construido a mediados del siglo XVII por órdenes del rey cuenta con jardines muy lindos como el de Vivaces o el de Cecilio Rodríguez con su toque andaluci, hay muchos jardines con obras arquitectónicas y paisajistas. El parque del Retiro es una excelente opción para caminar, remar un rato en el lago y después descansar bajo la sombra de un árbol, sus 125 hectáreas no se recorren en un día pero una caminata para conocer bien vale la pena.

Si quieres pasar más tiempo en Madrid y conocer mas lugares chulos Claudita Wanders tiene los mejores consejos de eventos, exposiciones, restaurantes y lugares dentro y cercanías de Madrid, visita su Instagram y no te pierdas su excelente galería y posteos. https://instagram.com/claudita_wanders?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Que mas visitar


Museo del Prado.- Este museo simplemente es espectacular! para recorrerlo todo se necesitan de 4 a 5 horas y tiene un costo de 15 euros, si te gusta el arte la sala de las Meninas de Velazquez son todo un icono en España, El Jardín de Las delicias de Bosch, La Maja desnuda de Godoy, uuff hay mas de 20,000 obras de arte. Para llegar solo hay que tomar linea 1 en Gran vía y bajar en Museo del Prado. Tip viajero? El museo ofrece visitas gratuitas en días y horarios específicos si estás interesado dejo por aquí la liga https://www.museodelprado.es/visita-el-museo.

Ojo No está permitido tomar fotografías dentro del museo y si te pescan haciéndolo te pueden pedir que te retires.

Afuera sobre la avenida se encuentra la famosa fuente de Neptuno y a unos pasos de la salida del museo se encuentran los jardines reales, vaya que vale la pena visitarlos son además de un espacio muy grande un área verde con grandes árboles y plantas de diferentes especies.

Atardecer en el Templo del Deboth.- Un templo Egipcio de 2200 años de antigüedad en el corazón de Madrid? Si es posible, este fue un regalo de Egipto a España en 1968 por su apoyo para salvar los templos de Nubia y fue llevado piedra por piedra para armarlo cómo rompecabezas y como tal así se perdieron algunas piezas, el templo está dedicado a Isis y Amon y por su ubicación la mejor hora para ver su reflejo si tiene agua es al atardecer.

Flamenco en Madrid.- Ir a un tableado Flamenco es toda una experiencia! cantantes, músicos y bailaores dejan la vida en el escenario, transmiten pasión, drama y sentimiento, es un espectáculo lleno de emoción. El precio ronda los 50 euros con alguna tapa y copa de vino pero verlo en vivo es algo que vale mucho el gasto. Nosotros lo disfrutamos en Café de Chinitas pero hay muchos, solo hay que hacer reservación con 2 días de anticipación por la contingencia sanitaria https://www.chinitas.com/ o https://www.lacuevadelola.com/

Estadio Santiago Bernabeu.-Para los amantes del football que no pueden perserse la casa del Real Madrid, se permite la entrada a los aficionados en un tour con un costo de 25 euros el tour dura aprox 1.5 horas y esta incluida la sala de trofeos y el campo de juego, dejo la liga con la informacion para la compra de entradas https://www.realmadrid.com/estadio-santiago-bernabeu y como llegar? la linea 10 del metro lleva a la estacion Santiago Bernabeu y como es uno de los puntos turisticos el city tour también te lleva.https://madrid.city-to

Si quieres mas eventos y romerias visita https://www.esmadrid.com/

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para planear tu próximo viaje! y recuerda……

Que tu huella no sean mas que tus pies sobre la arena

4 pies viajeros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: