Que ver en Washington DC

La capítal de los monumentos

Washington D.C. no solo es la capítal de los Estados Unidos es también la capítal de los monumentos mas icónicos de este país.

Con grandes avenidas y hermosos jardines, como la pidio el presidente Washington. En 1790 la ciudad es diseñada por el Ing. francés Pierre L´Enfant y esto se ve en todas las construcciones del centro antigüo, con ese toque Francés.

Datos Curiosos para iniciar el viaje

  • Medios de transporte dentro de la ciudad.- Es facílisimo moverse por toda la ciudad en Metro, en esta reseña te vamos a decir que estación es la mas cercana a las atracciones que no te puedes perder. También puedes tomar una bici y conocer DC a pedal https://capitalbikeshare.com/ tiene mas de 350 estaciones en DC, Virginia y Maryland. Washington cuenta con un excelente sistema de rutas de Metrobús y el nuevo Circulador DC. El sistema Metro tiene una excelente conexión con Virginia y Maryland. El costo de la tarjeta inteligente es de 5 dolares y recargarla es muy fácil en las maquinas que estan ubicadas en cada estación. El precio de los viajes depende de la distancia y horario en que lo ocupes.
  • Moneda.- Esta demas recordarlo pero es dólar americano.
  • Clima.- En abril ya hace calor y lluvia por lo tanto hay mucha humedad en el ambiente, el verano es cálido y bochornoso con alta posibilidad de lluvia, el otoño mas frío con posibilidad de lluvia y en el invierno neva los 4 meses, febrero es el mes con mas nieve, asi que de acuerdo a tu plan de viaje no olvides un paraguas o una buena chamarra para nieve.
  • Cuantos días ocupo? Nosotros estuvimos 2 días y nos falto tiempo pero hay quien hace el recorrido en un solo día, asi que depende de tu tiempo, si vas por libre o contratas un tour. Lo mas recomendable son de 3 a 5 dias porque hay mucho que visitar.
  • Donde hospedarse?.- Las zonas de Foggy Botoom o Arlington en Virginia son de lo más recomendable.
  • Platillo típico.- Ostiones por excelencia! en varias presentaciones hay restaurantes por doquier y son deliciosos, el precio ronda los 2 dólares por ostión, pero hay de todo para comer y si te gusta el street food pues aquí hay en toda la zona turística carritos con alimentos variados, giros, tacos, hamburguesas, hasta helado.

Ahora…. que ver en 2 días?

National Mall.- No, no es un centro comercial como podríamos pensar muchos, es la zona donde estan los monumentos más importantes de la ciudad, es una gran area abierta y se camina mucho. Las estaciones de Metro Federal Triangle y Smithsonian son las paradas mas exactas para llegar…..pero que hay aquí? Además de 19 museos y galerías.

Obelisco de Washington.- Se construyo en honor a George Washington el primer presidente de los Estados Unidos de América, tiene una historia interesante pues se inicio su construcción en 1848 y a la mitad se detuvo la obra por falta de recursos debido a la guerra civil Americana, en 1884 se termina y por un tiempo es el edificio mas alto del mundo con sus 160 metros de altura hasta que llegó la torre Eiffel. Si te paras frente al Obelisco podras ver la diferencia de color del marmol que indica exactamente en donde detuvieron su construcción en 1848.

Memorial de la Segunda Guerra Mundial.-Este memorial esta en el camino entre el Obelisco y el monumento a Lincoln, es donde se encuentran las fuentes y los 2 arcos conmemorativos marcandos con el Pacifico y el Atlantatico. El memorial se inauguro en mayo de 2004 con los festejos del memorial day.

Monumento a Abraham Lincoln.- Por supuesto este es el monumento mas famoso de este país y todos quieren una foto con esta impresionante figura, para llegar sigue caminando por los jardines en dirección al Templo Griego que se encuentra detras del gran Obelisco, al llegar al Templo Griego sube la escalinata y ahí encontraras sentado recibiendo a todas las visitas al gran Abraham Lincoln, al salir detente en la escalinata a disfrutar del atardecer con vista al Obelisco, ahí en esa escalinata Martín Luther King dio su discurso «Yo Tengo Un Sueño» en 1963.

Monumento a los caidos en Vietman.- Este memorial de gran dimension es el muro que se encuentra a la derecha del Memorial a Lincoln, en el muro se encuentran los nombres de todos los caídos, al lado de cada nombre se ubica un diamante significa que esta desaparecido, una cruz significa que murió, una cruz en un círculo significa que esta vivo.

Memorial a los caidos de Corea.-» La Libertad No es Gratis» asi esta escrito en el muro de granito que honra a aquellos que se sacrificarón en el conflicto de 3 años en Corea 1950-1953. Las imágenes de las tropas que se mueven por mar, tierra y aire estan grabadas en la superficie del muro, mientras que un escuadrón de 19 figuras de acero inoxidable, incluidos miembros de cada rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos se encuentran en el centro del espacio conmemorativo. Cuando las estatuas de se reflejan en la pared de granito, parece haber 38 soldados, lo que representa el paralelo 38, la línea divisoria de Corea del Norte y Corea del Sur durante el conflicto. Este memorial esta ubicado a la izquierda del memorial de Lincoln.

Monumento al Capítan Grant.- El capítan Grant fue presidente después de dar fin a la guerra de Secesión o guerra civil.

El Capítolio.- Se encuentra en el barrio Capítol Hill en lo alto de una colina entonces se ve desde cualquier punto de la ciudad, se construyo en 1800, tiene una arquitectura impresionante y es en donde se toman las desiciones importantes del país. Cuando llegas caminando al Capítolio, llegas al patio trasero por lo que te recomendamos caminar por los costados rodeando los jardines para llegar a la parte mas alta y encontrarte con la fachada principal que es realmente bonita, toda la zona esta rodeada por agentes especiales y es muy interesante ver que están pendientes de cualquier movimiento en falso jajaja porque justo en esa zona todos somos sospechosos, si deseas visitar el interior del Capítolio puedes solicitarlo en la siguiente ligahttps://www.visitthecapitol.gov/ Si no deseas caminar mucho para llegar al Capitolio puedes tomar el metro y bajar en la estacion Capitol South y aprovechar para dar la vuelta por Capitol river front, la zona donde se encuentra el estadio de basquet ball y donde se encuentra una gran oferta gastronomica a orillas del río.

Te gustaria visitar la impresionante Libreria del Congreso da click en esta liga para obtener informaciónhttps://loc.usedirect.com/LOC/ como dije antes lo bonito de Washington es que muchas de sus actividades son gratis.

La Casa Blanca.- Mucha gente podra decir que no vale la pena pasar por ahí pero, por supuesto que vale la pena, claro si no hiciste una reserva para entrar a conocerla, tampoco hay que esperar que salgan y te digan pasa y te invito un cafe, la Casa Blanca se ve de lejos y por fuera el patio trasero, el arbol de navidad y la parte de la fachada principal, conocerla por dentro es todo un protocolo pero si lo deseas mucho da click a esta liga https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2022/03/15/the-white-house-announces-2022-public-tours/

Si sigues caminando de frente a la Casa Blanca cruzando el parque llegas al centro historico, donde se encuentra la Milla Extra una avenida llena de edificios enormes con buena arquitectura donde se encuentran restaurantes y sitios de entretenimiento como el centro de eventos que expone las 12 salas de la experiencia Friends.

Instituto Smithsoniamo.- El castillo Smithsoniano se fundo en 1855 es el primero y mas antiguo de todos los museos de la institucion y actualmente se puede disfrutar de sus colecciones de arte, sus jardines y sus salones, el Insttiuto Smithsoniano se fundo gracias a la millonaria aportacion de James Smithson quien decidio donar su fortuna a los Estados Unidos  para la creación de una «fundación para el aumento y difusión del conocimiento entre los hombres». La institución es la mas grande del mundo para la educacion e investigación, cuenta con 19 museos y lo mejor de todo es que la entrada es gratis, pero para obtener el tiket tienes que reservar con anticipacion en esta liga https://www.si.edu/ seleccionar el museo que quieres visitar y presentarte 5 minutos antes de la hora que te indican. Los museos mas aclamados son el de la historia de Los Estados Unidos, el museo del Aire y el espacio, el de Historia Natural y el del Holocausto, claro que hay variedad y si vas con tiempo puedes visitarlos todos. Esta ubicado entre el Capitolio y el Obelisco y la estación del metro más cercana es Smithsonian.

Cementerio de Arlington.- Siguiendo con la linea azul del metro estación Cementerio de Arlington, llegamos a la muy cool Arlington Virginia donde se encuentra el cementerio militar donde descansan todos aquellos que han dado su vida en nombre de la libertad desde la guerra de secesión, la primera y segunda guerra mundial, conflictos Corea, Vietnam, guerra fria, Irak y Afganistan. Es un lugar impresionante al que se va presentar respeto. Se puede visitar la tumba del expresidente John F. Kenedy que es la única que tiene encendida una flama eterna, la tumba del soldado desconocido en donde se realiza la ceremonia de cambio de guardia cada hora de octubre a marzo y cada media hora de abril a septiembre. La entrada es gratutita.

En los terrenos del cementerio se encuentra sobre la colina la historica Casa de Arlington antigua casa de Robert E. Lee y se puede visitar todos los dias. En esta misma colina se encuentra el memorial de guerra del cuerpo de los marines Iwo Jima, representa al cuerpo de marines que tomaron la cima del monte Subirachi Japon para colocar la bandera de la victoria en 1945. Es impresionante saber el significado de cada memorial porque al final todos estan ahí para recordar la historia de este país y del mundo.

Si quieres seguir con la linea azul del metro despues del cementerio de Arlington puedes llegar al Pentagono y la ciudad del Pentagono. Por falta de tiempo nosotros solo lo vimos de lejos y nos parecio impactante.

Y lo que no visitamos.

Teatro Ford.- Este historico teatro es donde mataron al presidente Abraham Lincoln en abril de 1865, esta ubicado a una calle de la estación de metro Penn Quarter- Gallery Pi- Chinatown.

George Town water front park.- Este parque nacional que va por la orilla del rio Potomac con una gran extension que abarca desde la calle 31 hasta Key Bridge, si te gusta hacer picnic este es el lugar ideal, tiene algunas esculturas y un laberinto en el piso que lo hace muy famoso, se puede caminar, tiene algunas pistas para hacer skateboard y una ciclovia para recorrerlo a pedal.

Tudor place.- Fue la casa de la nieta de Martha Washington la primera dama de los Estados Unidos. Ahora es un museo con grandes e impresionantes jardines, se encuentra en lo alto de la colina de Georgetown Hill, solo abre sabados y domingos para las visitas guiadas por lo que hay que hacer reservacion en la ligahttps://washington.org/es/find-dc-listings/tudor-place-historic-house-garden

Caminata a orillas Rio Potomac.- En el hotel nos propusieron una caminata tranquila a orillas del río hasta llegar a Foggy Botoom uno de los barrios mas bonitos, donde se encuentra la universidad George Washington y el Centro de las artes John F. Kennedy, el mismo barrio donde se encuentra la mejor oferta gastronomica de la ciudad, desafortunadamente nosotros teniamos el viaje de regreso programado y esta vez nos perdimos la experiencia.

Memorial de Jefferson.-Es el monumento en forma de cúpula con pórtico color blanco que se ve a la distancia desde Arlington, y se construyo en 1943 en memoria del tercer presidente de los Estados Unidos unos de los Padres Fundadores de la nacion y se encuentra cruzando la cuenca tidal en linea recta de la Casa Blanca y el Obelisco. No hay estación de metro cercana.

Memorial de Martín Luther King Jr.- Adelante del memorial de los caidos en de Corea en linea recta con el memorial de Lincoln, se encuentra el monumento a Martin Luther King, es una escultura de gran tamaño la primera honrar a un hombre de color y la cuarta en honrar a un No Presidente.

Hay mucho mas que ver por eso te recomendamos una estancia de minimo 3 días, nosotros solo alcanzamos a conocer lo que te contamos en esta reseña que esperamos te ayude a planear tu proximo viaje.

Que tu huella sea solo tus pies sobre la arena

4 pies viajeros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: