Como llegar a Eguisheim desde Colmar Francia

La ciudad que inspiro la Película de La Bella y La Bestia

Eguiseheim no estaba en nuestro itinerario de viaje, fue en Colmar donde decidimos conocer la zona y fue realmente sorprendente! esta muy cerca y lo disfrutamos muchisimo y como hay muchas vinaterias de regreso no perdimos la oportunidad de pasar por unas botellas de vino Alsaciano, que por cierto es delicioso.

Eguisheim se recorre en 1 dia a pie, sus calles son empedradas asi que te recomendamos llevar zapatillas comodas.

Datos Históricos.- En este pueblo nacio Bruno de Eguisheim conocido como el Papa Leon IX. Eguisheim significa la habitación de Egino y data del año 700. Fué el primer asentamiento romano donde se desarrollo el cultivo de la vid.

Dato Actual.- Eguisheim es un importante productor de vinos con denominación De Orígen Alsace Grand Cru, un vino blanco cremoso, afrutado ácidito y delicioso.

Una de las opciones para llegar es en bicicleta ya que Eguisheim se encuentra a solo 7 km de distancia de la estación de trenes de Colmar y la arrendadora de bicis esta afuera de la estación, nosotros lo hicimos en bici y fue muy agradable porque cruzamos por algunos viñedos. Pero si eres mas práctico se puede llegar en auto, autobús tomando la linea 440 con un costo de 3 euros por persona, o tomar al despeinado Kutzig bus, el mismo que hace La ruta del vino pasando por los viñedos de la zona y hace un circuito fántastico por todos los encantadores pueblos en un solo día por 17 euros. Si te interesa tomar este recorrido da click en esta liga https://kutzig.fr/

Vas en auto? Estos son los estacionamientos que puedes ocupar.

Para encontrarlos solo hay que preguntar a Google.

  • Mairie en Grand’Rue costo 3 euros el día completo. 
  • Marronniers Rue des Trois Châteaux costo 3 euros el día completo.
  • La Tuilerie Rue de Malsbach sin costo
  • Du Millénaire Sud et Nord Rue des Merles et rue des Oiseaux sin costo

Pero que ver en Eguisheim?

En realidad es un pueblito encantador y romántico pero pequeño, todo es muy bonito, lo mas interesante es su casco antigüo que esta construido en forma circular y se puede ir recorriendo cono si fuera un caracol y al recorrido le llaman La Ronda Medieval. Cuando es mas encantador? en temporada navideña porque el pueblo entero se convierte en eterna navidad.

Rue du rampart.- Es la calle Principal por donde se ingresa al pueblo y que te lleva a recorrer los puntos de principal interes.

Plaza del Castillo de Saint León.- Nos encontramos coloridas casas con entramados de madera, lo que queda de la muralla, la capilla del castillo de Saint León dedicada al Papa Leon IX y donde descansan sus restos y la fuente de San León, enfrente hay 2 Bistros donde se puede uno sentar a comer un buen tartee flambee, con un buena copa de vino y contemplar la vida pasar disfrutando la fantástica arquitecturas de las casas viejas, porque eso si en muchas de las casas aún se conserva la fecha de su construcción y algunas datan del año 777. Cada casa tiene su propia personalidad, por eso a pasar del tiempo Eguisheim sigue intacto en nuestra memoria.

La casa Cour Domaniales Nos parecio ser la casa de La Bella y los 3 Castillos que dominan el horizonte los castillos de La Bestia, si tienes imaginación como yo, te vas a transformar en un personaje y lo vas a disfrutar muy al estílo Disney.

Torres de Eguisheim.- Saliendo de Rue du Rempart de camino hacia la Plaza del Castillo de Saint-Léon por Cours Unterlinden se encuentran las famosas Torres de Eguisheim: Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg, tres torres cuadradas, fabricadas con arenisca rojiza. Le pertenecieron a la familia mas importante de la época los Eguisheim, quienes fueron quemados en la hoguera en la llamada «Guerra de los Seis Óbolos».

Les Pigeonnier.- Es el palomar que sale en todas las fotografías de Eguisheim y se encuentra en La Rue de Rampart, es el emblema de Eguisheim y uno de los emblemas de La Alsacia Francesa. Es relamente bonito y si llegas temprano lo encontraras libre para tomar muchas fotografías.

Place du Marche.- Esta es la plaza del mercadillo y se encuentra detrás de la cápilla aqui encontramos el monumento a los caídos en la guerra coronado por la heroína de Francia, Juana de Arco y la fuente de forma octagonal renacentista del año 1557.

Iglesia de Saint Pierre y Saint Paul.- La iglesia mas importante de Eguisheim reconstruida a finales del siglo XIV donde se encuentra La Virgen Ouvrante del siglo XIII.

Recorrido de los 3 castillos.- Si te animas a subir puedes contratar al despeinado Kutzig y por 33 euros te lleva directo, nosotros no subimos a saludar a La Bestia pero sabemos que uno de los castillos esta bien conservado y entrar tiene un costo de 9 euros. No intentes hacerlo caminando o te tomara todo el día ya que son 20 km de distancia en subida.

En nuestro Instagram puedes encontrar varios videos de Eguisheim y otras ciudades.

Esperamos que esta reseña te ayude a programar tu próximo viaje y recuerda…..

Que tu huella sean solo tus pies sobre la arena.

4 pies viajeros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: