Que ver y hacer en Nueva Orleans

La cuna del Jazz

Nuevo Orleans es prácticamente la joya de la corona del estado de Louisiana y es que tiene tanta riqueza cultural, gastronómica y musical que es imposible no tenerla en la lista de deseos viajeros.

Datos curiosos para iniciar el viaje

  • Platillo típico.- La comida cajun y creole se caracteriza por la mezcla de sabores picantes, es una fusión Africana – Francesa donde la estrella es el Gumbo, una sopa que lleva cerdo, camarones, arroz, caldo de pescado, okra, pimientos y es deliciosa pero para paladares fuertes ya que contiene muchas especias. O si eres de paladar delicado prueba el deliscioso sandwich po´boy.
  • Bebida .- Hay un montón pero lo clásico es la cerveza llamada big ass, la venden en todas los bares y se puede pedir big or medium pero traseros pequeños no hay, en Bourbon street es posible andar por la calle con la bebida y no hay multa.
  • Clima.- Húmedo y caluroso lo que te incentiva a cargar con una cerveza bien helada. En otoño e inivierno llega a refrescar.
  • El estacionamiento en la calle es con parquímetros, los domingos no tiene costo, pero ojo si no es domingo y no colocas el boleto de parquímetro te enganchan las llantas con una cosa horrible.
  • Medios de transporte.- Tranvía, autobús 1,25 usd el viaje, ferry 2 usd el viaje, a pie y auto de renta. En el barrio francés hay un arrendadora de bicletas y scooters aunque en bici el viaje es mas divertido.
  • Hospedaje.- Hay un montón, pero quedarse en un hotel cercano al centro es una locura con el ruido. Hay hoteles a unos 10 minutos en auto y son mas economicos e incluso hay algunos que cuentan con transporte al centro.
  • Los barcos de vapor continúan navegando por el río, al igual que lo han hecho desde hace más de un siglo. Tomar el tour es una excelente experiencia aunque no es barato el bote de vapor se satura, por lo que recomendamos reservar 1 día antes.
  • Como llegar? En avión el aeropuerto se encuentra a 15 millas, en tren o autobús, las estaciones de Amtrak y Grey hound estan muy centricas.
  • En Nueva Orleans se viven muchos festivales pero el que se lleva las palmas sin duda es el Mardi Gras o Martes Gordo que inicia el 6 de enero y termina a princios de marzo y es una verdadera locura de gente celebrando la fiesta de la carne.
  • Cuantos dias? Para fiestear no es necesario mas de 2 dias, pero si quieres recorrer plantaciones y alrededores necesitaras minimo 4 dias.
  • Dato historico.- Nueva Orleans no fué fundada por los Franceses, fue fundada por misioneros españoles y esto aún se puede ver en su arquitectura y muchos nombres de calles estan en español, después llegaron los Franceses y después llegaron los criollos, esta mezcla de culturas hace que la ciudad sea única.

Ahora si que venga la fiiiesta!

Barrio Frances.- Este hermoso barrio es el corazón de Nueva Orleans y es lo primero que se camina al llegar a Nueva Orleans, esta a 1 calle del paseo del rio Missipi y es donde se encuentra la bellisisma catedral de Saint Louis, ubicada en Jackson Square. La arquitectura del barrio frances te arroja al pasado y con el encanto del fondo musical te invita a la fiesta. Sus balcones de hierro forjado, sus patios escondidos llenos de vegetacion, el sonido de algún órgano de vapor o las campanas de viento y si tienes suerte algun chico estara bailando tap haciendo sonar sus zapatos con un ritmo que deleita. Otra de las cosas que es deliciosa e invita a relajarse en el parque de Jackson Square a orillas del rio Misisipi son los artistas callejeros que tocan el saxofón, si te toca alguno detente y disfruta ese momento. Si te gusta el arte aquí es donde encontraras galerias de arte, boutiques de diseñador local y restaurantes gourmet.

Bourbon Street.- Hay música, mucha música por donde se camine hay musica. Esta divertida calle es un verdadero folklore, hay cientos de bares con música jazz, rock, blues, cajun, coutry, tiendas de souvenirs, resturantes, mucha gente fumando mota, mucha gente bebiendo en la calle, gritan, bailan, cantan, hay muchos artistas callejeros tocando en botes de plástico en una armonía sorprendente, caminamos una calle mas y está una banda tocando en la calle de una forma sensacional! aqui no hay prejuicios, que el mundo ruede aquí lo único que importa es SER libre, ser uno mismo y divertirse.

Otro imperdible es ver el atarcedecer sobre el rio Misissipi desde el paseo del río cerca del barrrio francés.

Pero no todo es fiesta, también hay historia y aunque para muchos es muy dolorosa, las nueve plantaciones de Nueva Orleans son un must que no se puede dejar pasar, a 1 hora de la ciudad estan entre Nueva Orleans y Baton Rouge, el camino es muy bonito porque va a lo largo del rio Misisipi. Aquí dejare las 2 que visitamos y algunas otras que pueden ser de tu agrado.

Plantación Houmas House.- En una palabra es impresionante! Esta plantación de azúcar fue llamada «El palacio del azúcar», rodean la mansión sus enormes jardines, el cementerio de mascotas, fuentes, detras de la mansión se encuentra una zona muy linda con una gran fuente y un túnel de plantas el lugar ideal para hacer muchas fotografias. La mansión es muy elegante y cuenta con 3 restaurantes, Latil que se remonta a 1770 y sirve una experiencia gourmet, Burnside café para desayunos casuales y Wine Cellars of Houmas House que ofrece degustación de vinos boutique, aunque también es posible solo comprar una cerveza y sentarse en algún rincón de los jardines a disfrutar de esa elegancia. La plantación se renta para bodas y eventos especiales. Costo de acceso adultos 35 usd, adolescentes 25 usd niños 15 usd Horario 9-19 hrs quieres reservar esta es la liga https://houmashouse.com/activities/houmas-house-tour/

Plantacion Oak Alley.- Esta plantación es igual de impresionante, con la diferencia de que esta plantacion es un museo donde guardan replicas de las cabañas de madera donde vivian los esclavos de esta plantación y uno puede ver su forma de vida, la mansión tiene una visita guiada donde se puede ver el lujo con el que vivian, pero lo que más nos impresiono son los espectaculares robles de cientos de años que enmarcan el jardín trasero de la mansión y la lista en el comedor con los precios de cada esclavo que tenia la familia Tombstone, así como la historia de esta plantación y como se fué a quiebra y en algún momento quedo en ruinas. Costo adultos 32 usd, niños 11 usd Horario 9-17 hrs para resrevar http://www.oakalleyplantation.org/

La plantaciones que no visitamos, todas son enormes y muy bonitas en realidad tienes que elegir entre 3 y 4 para disfrutarlas con calma.

Bares de Jazz.- Entrar a uno o varios de estos bares es el gran imperdible porque en verdad escuchar en vivo una banda de Jazz es de las mejores experiencias de la vida.

Tours.- Hay un montón como culinarios, históricos, de fantasmas, en carruaje, en barco, de bebidas https://www.civitatis.com/mx/nueva-orleans/ y el clásico city sightseeing. https://www.citysightseeingneworleans.com/

Gran Bayou de Loussiana.- Que es el gran Bayou? es la zona pantanosa que recorre el estado de Louissiana de sur a norte. A 1 hora de Nueva Orleans se encuentra Houma una pequeña ciudad conocida como el país del gran bayou de Louissiana, donde se encuentran 6,500 km de pantanos y humedales enormes, bordeadados por una increible variedad de arboles de varios tamaños de ciento de años donde viven muchas especies de flora y fauna. En Houma se contratan tours ecológicos, culturales, asi como para alimentar caimanes y el tour que buca a Rougarou el hombre lobo de los ojos rojos que se come a los niños y adultos que no cumplen con la cuaresma, el Gran Bayou es impresionante y si te gusta disfrutar de la naturaleza un tour por estos pantanos es algo que guardaras por siempre en tu memoria.

Nuestro recorrido por Nueva Orleans se termina y nos vamos con el estomago lleno y la memoria cargada de excelentes momentos.

Esperamos que esta reseña te ayude a planear tu próximo viaje y recuerda……

Que tu huella no sea mas que tus pies sobre la arena.

4 pies viajeros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: