Que Hacer en 3 dias en Melbourne
Datos curiosos para iniciar el Viaje:
Moneda, Dolar Australiano 1 dolar Americano = 1.48 dolar Australiano
Clima Carga contigo un paraguas, el clima en Melbourne es impredecible puede haber sol radiante y en segundos caer un chubasco, como siempre lleva tus mejores tenis pues la mejor forma de conocer las ciudades es caminándo, y porta en tu mochila agua.
Platillo Típico canguro a la parrilla, hamburguesa de canguro, hamburguesa de cocodrilo y comida italiana.
Mejor época para estar cualquier época del año.
Idioma Inglés
Se maneja por la derecha una aventura que se tiene que memorizar porque nuestra cultura izquierda nos ha confundido un poco y por ratos olvidamos esto e invadimos carril, afortunadamente sin auto en contra regresamos al tramo derecho y poco a poco fuimos adaptándonos a este nuevo mapa mental.
Al fin después de 1 año de espera hoy comienza nuestra nueva aventura, viajar por Oceanía.
Se maneja por la derecha una aventura que se tiene que memorizar porque nuestra cultura izquierda nos ha confundido un poco y por ratos olvidamos esto e invadimos carril, afortunadamente sin auto en contra regresamos al tramo derecho y poco a poco fuimos adaptándonos a este nuevo mapa mental.
Al fin después de 1 año de espera hoy comienza nuestra nueva aventura, viajar por Oceanía.


Estábamos tan encantados que ya queríamos uno en casa. Jajaja, También tienen Koalas, ellos no son tan divertidos, no se bajan de su árbol y la pasan muy tranquilos casi dormidos, pero son una monada, en el parque también hay un aviario con muchas aves de la región y por primera y única vez en mi vida vi demonios de Tasmania reales, son tan chispa con sus enormes orejas rojas y sus feroces colmillos, estos simpatícos animales están detrás de una cerca, así como los Dingos, ya que ellos sí que son peligrosos.
Salimos de la reserva y nos fuimos a los NUBIESla península de la isla en donde a partir de las 5 de la tarde empiezan a llegar los pingüinos,, y nos comentaron los lugareños que es una verdadera fiesta, lamentablemente nosotros hemos llegado demasiado temprano y no pudimos esperar a que los pingüinos llegaran porque el regreso a Melbourne nos tomaría 2 horas, sin embargo esta hermoso el paisaje natural, es indescriptible, como pintado a mano.
Comimos hamburguesas en una pequeño restaurante sobre la avenida principal, aquí descubrimos que nuestro viaje nos colgaría de las tarjetas por un buen rato ya que Australia es uno de los países más caros del mundo.
Ya para la hora de la comida llegamos a la zona de South bank a un lado del rio Yarra vaya sorpresa!, un andador de ambos lados del río lleno de restaurantes muy agradables en donde los residentes suelen tomar el trago o el café en su time off, así todos los restaurantes llenos de ejecutivos crean un muy buen ambiente. Algunos tienen promociones que por 25 aus dlls comes súper bien y te acompañan el menú con una buena copa de vino.
Después seguimos recorriendo la ciudad, vaya que el centro tiene construcciones antiguas estilo Inglés, que a nuestro parecer son bellísimas, la estación de trenes, y el parlamento, incluso el antiguo edificio de correos.
En la calle Queens está el corredor de las tiendas, por cierto nada económico pero por ver no se paga así que caminamos y caminamos hasta llegar al mercado al que le llaman el corazón de Melbourne, qui el mejor lugar para comprar, pues encontramos verdaderas ofertas de souvenirs y afuera se encuentran también varios restaurantes, mas economicos que en el centro, igual afuera de la estación de trenes hay varios locales de comida rápida nosotros comimos sushi muy bueno y a buen precio. En el centro se puede tomar el tranvía rojo número 00 que es gratuito, hace un circuito corto pero se puede bajar y subir las veces que se quiera.
El supermercado se llama Wolwoorth tiene un símbolo tipo hélice verde, nosotros hacemos las compras de víveres y agua para cuidar el presupuesto, ya que en los seven eleven y tiendas de conveniencia puedes comprar una botella de agua por 5 aus dlls, lo cual nos pareció alto, pues una botella regular de agua en el súper mercado tiene un costo de 1.75 aus dlls.
Dia 3.- Nuestro tercer día lo dedicamos a visitar los 12 APOSTOLES y el famoso OCEAN ROAD la carretera llena de curvas.
Bueno hemos hecho 3 horas de camino y está lloviendo mucho así que nuestra visita a los 12 apóstoles que en realidad son solo 7 formaciones rocosas esculpidas por el tiempo que emergen del mar como gigantes, algo tenemos con las rocas nos emociona terriblemente estar frente a estos gigantes que han visto pasar el tiempo por milenios. Es una maravilla natural y debido al mal tiempo nos hemos tenido que ir sin conocer el London bridge.

Hay pueblitos muy monos como Lorne, Apollo Bay y Port Campbell, en toda la Ocean road en donde puedes parar a comer y tomar una buena copa de vino con vista al mar, el que mas nos ha gustado es Lorne además es un verdadero espectáculo ver a los surfistas cruzando la carretera con sus tablas hacia el mar, esto es totalmente nuevo para nosotros.
Melbourne tiene un buen sistema de movilidad y puedes rentar bicicletas para recorrerla, aquí la pagina
http://www.melbournebikeshare.com.au