Cuales son las 10 mejores playas de Oaxaca

En nuestro viaje visitamos muchos lugares y como es mucha información lo dividimos en 3 partes, el glamping, las playas y los valles centrales.

Dia 1 Oaxaca y Valles Centrales.-https://4piesviajerosdotcom.wordpress.com/2021/04/06/como-llegar-a-mazunte-hacer-glamping-visitar-la-ciudad-de-oaxaca-y-los-valles-centrales/

Dia 2 Glamping en Plúma Hidalgo.-https://4piesviajerosdotcom.wordpress.com/2021/03/03/donde-hacer-glamping-en-oaxaca/

Dia 3.- Salimos de Pluma Hidalgo después del desayuno para tomar la carretera tranquila sin trailers, son muchas curvas cerradas 3.5 horas y por fin llegamos.

Mazunte es pequeñito y la gente vive feliz, uno se contagia de la buena vibra y la onda muy gipi, libre y sin prejuicios, reina la amabilidad, son ecologicos y pet friendly pero sobre todo no hay grandes complejos hoteleros rompiendo el encanto de la enorme playa. Es un destino para quedarse 1 mes pero solo podemos quedarnos 3 días. Lo primero como siempre es alimentarnos y esta vez elegimos uno de los restaurantes de playa rinconcito con música en vivo por un rato, porque asi es Mazunte nada es estático.

Hay muchos restaurantes y taquerias sobre la avenida principal y sobre la calle que va a playa rinconcinto, asi como cafeterias y jugerias y puestos de cocos y tejate. Hay algunos muy lindos como Nutopia que esta abierto practicamente todo el dia.

También hay restaurantes en el callejón que sigue a la calle de playa rinconcito, pero sinceramente no nos gustó caminar por ahí porque no está muy limpia.

Igual esta la reserva natural de La Ventanilla una laguna con manglares en donde se puede pasear en lancha tener avistamiento de aves, tortugas y quiza encontrar algun cocódrilo y esta a solo 15 minutos de Mazunte.

Mazunte es un lugar mágico con un encanto muy particular por eso aquí hay lugares espirituales y fabricas de cosmetica natural, un lugar donde se puede caminar descalzo y ser amigo de todos.

Uno de las recomendaciones como mejor cosa que hacer en este destino es ver la puesta de sol desde el cerro Punta Cometa, este es el cerro más saliente de México y en la antigüedad fue un enclave militar Azteca y cuenta la leyenda que aquí se encuentra escondido el tesoro dorado de la raza de bronce.

No voy a mentir, supero todas nuestras expectativas! El cerro sagrado esta muy bien cuidado por la iniciativa privada, estan prefectamente bien señalizados los senderos para todos los puntos desde donde se puede disfrutar la puesta de sol, además este cerro tiene una energia positiva y magnetica que atrapa, hay grupos que llevan tambores y otros grupos hacen bailes con bolas de fuego y saber que en este cerro están esparcidas las cenizas por la paz del mundo lo hace aun más especial y místico.

Para llegar al cerro se puede caminando desde la playa subiendo 50 escalones o por la calle que sube al cementerio y de ahí entrar al cerro, por este camino se puede caminando o en auto lo que si ya entrando al cerro solo es caminando y es terracería.

Bajando de Punta Cometa tomamos el camino para llegar a playa Mermejita, como todas las playas del Pacifico no son pacificas, pero si te gusta el surf o tomar el sol en la playa a solas, esta playa es para ti es una playa virgen de gran territorio y buena para salir a correr descalzo. El camino es rústico y también se puede llegar en auto.

Dia 4 Puerto Escondido.- Hay sweed o mar de fondo en Zicatela, la distancia es corta, el camino recto y la carretera esta en buenas condiciones, 1 hora 15 y con las ganas que tenemos de ver olas de 10 metros sin pensarlo mucho tomamos camino, primero fuimos a playa Carrizalitos una hermosa bahía de aguas tranquilas color azul turquesa a la que para llegar hay que bajar como 300 escalones, bueno pues solo ha bajado Bono porque no es playa pet friendly y yo tuve que esperar con Bely. Ninguna playa de este municipio es pet friendly. Puerto Escondido ya es una ciudad de buen tamaño con complejos hoteleros, supermercados, ATM y todos los servicios.

Carrizalitos

Zicatela si es pet friendly y además esta muy cool, calles amplias con estacionamiento sin costo, un corredor turístico con restaurantes de todo tipo, la playa es enorme y las olas son espectaculares! Al final decidimos comer en restaurante Isha de playa Kabbala y fue una delicia. Pero Bely esta sufriendo mucho con el calor asi que mejor nos regresamos para poder refrescarnos y terminar el día en la playa de Mazunte.

Dia 5 Zipolite y San Agustinillo.- La playa nudista mas famosa de México Zipolite y su muy famosa playa del amor, estan muy cerca de Mazunte a unos 20 minutos, llegamos y el pueblo es mas grande que Mazunte tiene un corredor turístico con galerías, muchas tiendas de artesanías y restaurantes, igual es muy gipi y sin prejuicios, no es apto para conservadores o recatados, la playa nudista es enorme en extension igual sin complejos hoteleros que la echen a perder y hay de todo hombres y mujeres desnudos y en bikini y como bien dicen, ahí se encuentra lo que se va a buscar, la playa del amor es un tramo de playa cerrado de manera natural por formaciones rocosas y después de las 5:00 pm no es recomendable pasar por ahí si no estas en la misma sintonía.

San Agustinillo es el pueblo intermedio entre Mazunte y Zipolite y aunque no lo parece porque es aun más pequeño y hay que tomarse el tiempo de encontrar estacionamiento la playa es espectacular! Se vale pasar el dia completo disfrutando de este ambiente surfista, hay 2 escuelas y están practicando surf todo el tiempo, las olas igual son muy altas, la ventaja es que tiene una pequeña bahía con una playa rocosa donde se puede chapotear a gusto y tiene la roca poza desde donde se puede disfrutar la puesta de sol muy a gusto. San Agustinillo ha sido la cereza del pastel.

Playas espectáculares, buena comida, gente muy amable, hemos pasado días con muy buena onda. Como siempre ha valido la pena viajar en auto, pero si no te gusta igual manejar muchas horas se puede llegar en avion a Huatulco y rentar un auto para hacer esta ruta por la Costa Esmeralda de Oaxaca.

Para el hospedaje nosotros reservamos con Hoteles.com que siempre es garantía. Los precios de comida y hospedaje estuvieron bastante accesibles en promedio gastamos $2,100.00 mx. diarios ya con hotel y 3 comidas.

Excelente viaje amigos y Recuerda regresa contigo tu basura.

Que tu huella no sean mas que tus pies sobre la arena.

4 pies viajeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: